Quintanar del Rey se prepara para vivir un San Marcos muy solidario a beneficio de AFANION

La localidad conquense de Quintanar del Rey se prepara ya para volver a disfrutar de la festividad de su patrón San Marcos, que se conmemora cada 25 de abril, y esta edición tendrá un carácter solidario. La concejala de Festejos, Paqui Cuartero, ha asegurado que “desde el ayuntamiento queremos hacer que nuestra fiesta popular sea también una fiesta solidaria para colaborar con asociaciones sociales sin ánimo de lucro y, en esta ocasión, hemos elegido colaborar con la Asociación de Familias de Niños con cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, cuya sede se encuentra en Albacete y con la que Quintanar del Rey tiene una vinculación cercana ya que varias familias del municipio están asociadas y algunas forman parte de su Junta Directiva”.

Cuartero ha explicado que “la tradición es preparar una gazpachada para todas las personas que quieran asistir y, para poder tener una mayor previsión de las raciones que tenemos que preparar, hemos pedido a nuestros vecinos y vecinas que del 11 al 22 de abril pasen a retiran un ticket por ración en el ayuntamiento (por las mañanas) o en la escuela de música (por las tardes). En ambos lugares hemos colocado un buzón solidario para que todas las personas que de forma voluntaria quieran colaborar con Afanion, puedan hacer su donativo”.

Además, el día de San Marcos el ayuntamiento colocará colchonetas infantiles que los niños y niñas podrán disfrutar en dos tramos horarios: de 12.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 horas. Cada turno tendrá un coste de dos euros que se destinarán íntegramente a Afanion. A los niños y niñas se les dará una pulsera por turno con la que tendrán acceso a todas las atracciones durante ese turno, pero con la pulsera del turno de mañana no se podrá acceder a las colchonetas en el turno de tarde.

La concejala incide en que “con estos cambios queremos que nuestra fiesta popular sea también una fiesta solidaria y, con ese objetivo en mente, cada año colaboraremos con una asociación distinta pero de carácter social”.

Deja un comentario