Quintanar del Rey pinta los pasos de peatones contra la violencia de género

Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a la población contra la lacra social y la necesidad de acabar con las actitudes y agresiones machistas, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha lanzado una campaña en la que podrán ver las frases ‘Stop Machismo’, ‘El amor no es control’, o ‘No pases de la violencia de género’ en los pasos de peatones de la localidad.

Esta campaña, organizada por el Instituto de la Mujer de Quintanar del Rey, y la concejalía de Bienestar Social, se enmarca en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre, y como todos los años el consistorio no ha dejado pasar la oportunidad para manifestarse en contra de la violencia de género.

“Ojalá no hubiera que hacer este tipo de actos y estuviera totalmente erradicada, pero para ello se hace el acto conmemorativo del 25 de noviembre, para ser conscientes de esta lacra social”, así lo ha manifestado el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, quien ha declarado que este tipo de actos los organizan desde al Centro de la Mujer con todo el apoyo del Ayuntamiento.

Por su parte, desde el Centro de la Mujer han destacado que “tenemos que luchar y posicionarnos por la eliminación de esta lacra que a día de hoy se ha llevado la vida de 38 mujeres asesinadas por la violencia machista”.

Campaña contra la Violencia de Género

Y aunque otros años se han realizado concentraciones y actividades para reivindicar este día, en este 2020 no podrán hacerse debido a la situación sanitaria, pero aun así no han perdido la oportunidad para dar voz a este día de una forma diferente.

Además de los pasos de peatones pintados y la ya tradicional pancarta contra la violencia de género que se cuelga en el Ayuntamiento, se iluminará el Consistorio de violeta, se venderá el calendario solidario que han creado para 2021 con el lema ‘365 días sin violencia de género’, y se realizará una exposición con la cartelería de la campaña #QUIEREMEBIEN.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario