Quintanar del Rey colabora en la primera Feria Iberoamericana del libro y la lectura

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la Biblioteca Pública Municipal colaboran en la I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura, que se celebra online con diferentes actividades culturales hasta el 30 de abril de 2021. En concreto, Quintanar del Rey participa con dos actividades: una el día 22 de abril en la que realizará un encuentro con el escritor local Pedro Ruíz García en el que hablará de su obra Los Superminichefs, a las 12.00h, y otra el día 23 de abril con el cuentacuentos El viaje de Colorín Colorado, a las 17.00h. El autor ha confesado que es “todo un placer participar en esta feria sobre todo teniendo en cuenta que se emitirá en directo y que cualquier persona la puede ver, lo cual es una muy buena iniciativa ya que las actividades culturales se han resentido mucho con la pandemia”.

Ruiz se encuentra muy satisfecho con este libro que, publicado en abril de 2020, ya se encuentra en su segunda edición: “la aceptación ha sido buenísima y estoy muy contento de ver la impresión que causa en los chicos y chicas que lo leen”. Además, el escritor asegura que “es un verdadero honor que El Barco de Vapor haya publicado uno de los libros que he escrito ya que yo mismo crecí leyendo sus libros y estar ahora formando parte de la colección junto con los autores que yo leía de niño me hace muchísima ilusión” y añade que también “fue muy emocionante la experiencia en la escritura de Los Superminichefs ya que fue una propuesta de SM en la que me planteaban un breve argumento como punto de partida y el proceso creativo fue muy diferente”.

Los Superminichefs narra la historia de dos hermanos mellizos que se presentan a un concurso de cocina y ganan haciendo trampa “aunque ellos mismos no son conscientes de que están haciendo trampa. Cuando los descubren sus amigos, que también participan en el concurso, en lugar de desenmascararlos, los encubren. Y a partir de ahí se forja un vínculo de amistad y finalmente funda los Superminichefs”. Además, a lo largo del libro surgen situaciones que deberán resolver gracias al ingenio y la colaboración entre ellos.

La I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura es un evento promovido por Fundación Ciudadanía, Fundación Impulsa CLM y Observatorio del Futuro y para participar en las actividades virtuales es necesario inscribirse en su web www.fiberlibro.com

Desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la Biblioteca Pública Municipal, han dado las gracias a los promotores de la feria “por organizar este evento tan completo y enriquecedor y por contar con nosotros para participar en ella. Nuestras actividades presenciales se convierten así en virtuales, para compartirlas con otros países de dos continentes”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario