Quintanar del Rey apuesta por una vuelta al cole segura

Desde el miércoles, 9 de septiembre, los colegios de La Manchuela han vuelto a acoger a los niños y niñas de los pueblos que, tras seis meses sin acudir a las aulas, han vuelto a sentarse en los pupitres.

En Quintanar del Rey no ha sido menos y por eso desde la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la localidad han tomado medidas para hacer esta vuelta al cole lo más segura posible, trabajando durante todo el verano en la coordinación de los colegios quintanareños.

Así pues, la concejala de Educación de Quintanar del Rey, Paqui Cebrián, ha declarado que “se han comprado 75 papeleras de pedal que se han repartido en los colegios y guardería, y una veintena de termómetros inalámbricos. Se dotará a cada colegio de personal que se encargue de limpiar y desinfectar baños y demás dependencias. Se cortarán al tráfico las calles aledañas a los colegios durante el horario escolar para una mayor seguridad de los alumnos y acompañantes. También se han pintado líneas para mantener los espacios entre las filas de las clases, se han sacado muebles de las aulas para tener una mayor amplitud, se ha dotado de gel hidroalcohólico a las aulas, y todo eso acompañado de una continua limpieza de las diferentes zonas de los colegios”.

Desde la concejalía aseguran que los niños son la parte más importante para ellos, siendo estos un pilar fundamental para que Quintanar del Rey continúe prosperando, y por eso han procurado que todo esté listo para la vuelta al cole más rara que muchos niños y niñas hayan vivido.

Cebrián ha destacado que “todas estas medidas se han podido llevar a cabo gracias a la buena comunicación con los equipos directivos, los cuales siempre se han preocupado por el bienestar de los niños y niñas, y de que todo estuviera perfecto”. Por eso, han dado las gracias a los directores de los colegios CEIP Valdemembra y CEIP Paula Soler, Fernando Sánchez y Antonio López, “por sus preocupaciones, su trabajo y el buen funcionamiento de los colegios, junto con sus equipos directivos son imparables”.

La concejala no ha querido olvidarse de la delegada de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Sonia Isidro Muñoz, a quien ha agradecido su paciencia con la concejalía quintanareña, las muchas llamadas de teléfono preocupándose por la situación, su ayuda para poder recibir más maestros y poder desdoblar cursos. “Para nosotros es muy importante trabajar desde la discreción, pero con buenos resultados para nuestros niños, y por eso queremos agradecerle todo lo que ha hecho por Quintanar del Rey”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos su disposición para recibir cualquier idea que pueda mejorar las condiciones que nos ha obligado a tomar el COVID-19.

En este enlace podrás ver un listado de todas las mejoras que se han llevado a cabo en los colegios públicos de Quintanar del Rey.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario