PSOE Cuenca critica que Prieto “busque excusas para intentar justificar su chantaje a los ayuntamientos”

González Mena recuerda que los planes provinciales de obras “han ido modificándose desde su puesta en marcha”, pero critica que Prieto todo lo que cambia es “en perjuicio de los municipios conquenses y nunca para beneficiarlos”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha instado al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y al diputado Francisco Javier Parrilla a que “dejen de buscar excusas para intentar justificar su chantaje a los ayuntamientos”. Según ha dicho, los planes provinciales “han ido modificándose” desde su puesta en marcha y pide a Prieto que los cambie “buscando el beneficio de los municipios y no su perjuicio, como está haciendo”.

Según argumenta el diputado del PSOE, los cambios que ha hecho el equipo de Gobierno en las normas del POS para 2017 son “profundamente negativos”, al recortar “brutalmente” las aportaciones a los núcleos de población más pequeños. En cambio, “se empeñan” en mantener otros aspectos como la obligatoriedad de pertenecer a los servicios de bomberos y de recogida de residuos.

Y es que, ha subrayado, “esta premisa tenía sentido cuando se puso en marcha con un presidente de la Diputación socialista, Luis Muelas, pero desde la puesta en marcha de la Ley de Reforma Local del PP lo ha perdido”. Por ello es ahora cuando debe ser eliminada, ha enfatizado.

Un cambio que González Mena no entiende que Prieto no ejecute cuando “no ha tenido reparo en incorporar otros”, como hizo en las normas del POS para 2013, cuando incluyó en la obligatoriedad a pertenecer a los consorcios Cuenca 112 y Consorma la excepción del Ayuntamiento de Cuenca para el primero de ellos. Ni tampoco cuando el año pasado “se cargó” el Plan Especial de Mantenimiento de los Servicios Municipales, “que tanto beneficiaba a los municipios conquenses”.

Para terminar, el portavoz ha subrayado que “desde el primer momento nos comprometimos a hacer una oposición constructiva y así lo está haciendo el Grupo Socialista, pero ya dije claramente que cada vez que vayan a perjudicar a los municipios de la provincia nos tendrán enfrente”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario