Ecoembes

Prieto respalda a la FEMP-CLM en su continua defensa del municipalismo y del medio rural

  • El presidente de la Diputación de Cuenca ha asistido, junto al alcalde de la capital, Ángel Mariscal, a la reunión del Comité de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Palacio Provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha respaldado a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) en su continua defensa del municipalismo y el medio rural. Y así se lo ha hecho saber a su Comité Ejecutivo, al que ha acompañado este jueves por la mañana en su reunión en el Salón Azul del Palacio Provincial.

Prieto ha querido dar la bienvenida a los miembros del Comité Ejecutivo de la FEMP-CLM presidido por Mayte Fernández Molina y al alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal, quien también se ha unido al encuentro. Y es que, tal y como ha querido dejar claro, la Diputación de Cuenca tiene sus puertas abiertas a la federación, porque “en ella confluyen tanto los intereses municipales de toda la provincia de Cuenca como los intereses y problemas comunes del resto de provincias de Castilla-La Mancha, como es el caso, por ejemplo, de la despoblación.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha incidido en las acciones que desde la institución conquense se acometen para combatir este fenómeno y afianzar la población en el territorio en lo que ha calificado de una decidida apuesta por el medio rural y sus habitantes. Algo, a su juicio, que tienen en común todos los ayuntamientos, como la administración más cercana al ciudadano.

Por ello, no ha dudado en manifestar su deseo de que la reunión del Comité Ejecutivo de la FEMP-CLM resulte todo un éxito. Un encuentro que ha girado en torno a dos cuestiones fundamentales para los Ayuntamientos como es la formación y la financiación. En este sentido, se han abordado las 60 acciones formativas, tanto on-line como presenciales, que se pretenden llevar a cabo en lo que resta de año para más de 3.000 funcionarios de la Administración Local de Castilla-La Mancha.

Unos cursos que buscan, según la presidenta de la federación castellano-manchega, Mayte Fernández Molina, mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos de nuestros municipios.

Deja un comentario