Prieto reclama a la Junta que evite los 36 despidos de Iberopinar

En abril de 2018 el presidente de Castilla-La Mancha visitaba Cuenca y, en la localidad de Almodóvar del Pinar, anunciaba la creación de más de 200 puestos de trabajo al implantarse en el municipio la empresa dedicada a la extracción de resina, Iberopinar, “un momento en el que tanto Page como su vicepresidente Guijarro no escatimaron esfuerzos en ofrecer titulares y fotos para tratar de convencer a los vecinos de la comarca de su eficacia en encontrar soluciones y empleo para el mundo rural y su problema más grave, la despoblación”, recordaba el diputado regional Benjamín Prieto hoy en Las Cortes, “nunca se llegaron a contratar a aquellas 200 personas, apenas superaron los 80 puestos de trabajo y, no solo eso, 23 meses después de este anuncio, el 3 de marzo de este año, la empresa, que en ese momento sólo tenía 46 operarios, decidía iniciar los trámites para despedir a 38 y quedarse con 8”, recapitulaba Prieto, “pasamos de esos hipotéticos 200 empleos a intentar quedarse con solo 8”. Ante esta grave situación, el representante conquense en el parlamento regional preguntaba esta tarde al Gobierno socialista que dirige Page cual era su planteamiento y qué medidas iba a tomar de cara a evitar el despido de esos 36 trabajadores que se encuentran inmersos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Iberopinar, “se trata de decenas de personas que se han quedado en paro desde hace dos años, de promesas incumplidas y, ahora, 36 puestos de trabajo peligran. Este problema no es nuevo, no ha nacido con la actual crisis sanitaria y económica”, ha afirmado Prieto, “espero que los trabajadores que quieran continuar en la empresa encuentren el amparo del Gobierno Regional, en unos momentos difíciles, en unas circunstancias donde mantener empleos debe ser de los principales objetivos de esta administración”, recalcaba Benjamín Prieto.

Todo este fracaso, a juicio del diputado del Grupo Popular, se enmarca en “la ausencia de ayudas, por parte del Gobierno Regional, al sector resinero y en que tampoco han tenido un proyecto claro de cómo aprovechar el potencial forestal de nuestra tierra que pueda contribuir decididamente a la lucha contra la despoblación y fijar población”, ha manifestado. “Más que titulares hacen falta medidas, económicas y administrativas, no sólo para salvar estos empleos sino para que cualquier emprendedor pueda encontrar las oportunidades y el potencial que ofrece nuestro mundo rural”.

Prieto quiso destacar la labor que llevan a cabo los resineros en la provincia de Cuenca y la necesidad de su trabajo, “si desaparecen de las zonas rurales se agudizará mucho más la falta de gente. Ofrecen un producto para la sociedad que es sostenible, renovable y nada contaminante. Apoyando a este sector luchamos contra dos de los problemas más importantes que tiene hoy en día no sólo Castilla la Mancha sino toda España, que es la despoblación y el cambio climático”. “Es lamentable que el Gobierno regional vuelva a dar la espalda a los municipios, que el presidente y su vicepresidente aparezcan en las inauguraciones pero que no se sepa de ellos cuando se trata de cumplir lo prometido y de salvar empleos”, finalizaba Benjamín Prieto.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario