otoño lateral

Prieto pide más inversión en Educación

El diputado del Grupo Popular, Benjamín Prieto, ha preguntado en su intervención en el Pleno de las Cortes sobre los espacios adicionales que el Gobierno Regional ha habilitado durante este inicio de curso, con el fin de descongestionar las aulas y aumentar la seguridad entre alumnos y profesores para no contagiarse por el coronavirus. Prieto ha calificado como “insuficiente” los trece espacios, entre todas las provincias de la región exceptuando Cuenca, que la consejera ha detallado que se han puesto en funcionamiento, “en medio de una pandemia y con más de seis meses para planificar, el resultado para alumnos y profesores debería de haber sido otro”, ha señalado el representante conquense.

“Nos encontramos en un inicio de curso especialmente complicado donde lo prioritario es la salud. Desde el Grupo Popular hemos realizado numerosas aportaciones para poder crear un entorno de máxima seguridad y para este fin, la búsqueda de nuevos espacios era y es clave”, ha insistido Benjamín Prieto.

El diputado regional ha agradecido una vez más a los profesores su labor, “han cargado con toda la responsabilidad” y ha recordado que entre las instrucciones relativas al inicio de curso y de acuerdo con la Guía Educativo-Sanitaria del Ministerio, se recoge como medida de seguridad prioritaria el mantenimiento de una distancia de seguridad que, debido a la falta de dotación tanto de recursos como de docentes, “en Castilla-La Mancha no se puede llevar a cabo adecuadamente”.

Benjamín Prieto ha insistido en que la Junta de Comunidades “ha recibido casi 90 millones de euros de dotación extraordinaria para gastos en Educación. Supongo que la entrega de 2 mascarillas reutilizables como único material de protección realizado hasta la fecha no habrá agotado esta elevada cifra”, ha declarado.

“Apliquen los recursos con eficiencia y garanticen la seguridad de alumnos y docentes; sin garantías ni medios y con la salud en riesgo, tampoco están garantizando el derecho a la Educación”, concluía el diputado conquense.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario