Caja Rural

Prieto exige a Diputación y Junta un Plan de Reparación de Caminos ante su deterioro por la falta de mantenimiento y la nieve

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha pedido tanto a la Diputación Provincial como a la Junta de Comunidades un Plan Integral de Reparación Inmediata de Caminos en nuestra provincia, “dado el lamentable estado en el que se encuentran una gran mayoría de ellos, no sólo por los efectos de las últimas nieves sino por su deplorable estado de conservación”. El también diputado regional ha señalado que, pese a que el temporal Filomena ha afectado de forma intensa a nuestra provincia, “los caminos habrían soportado mejor sus consecuencias si se hubieran encontrado en el estado de conservación que debían”. En este sentido, Prieto ha lamentado que la actual Diputación Provincial de Cuenca, gestionada por el Partido Socialista desde hace un año y medio, “no haya continuado con la labor que pusimos en marcha desde el Partido Popular, que no era otra que invertir en el arreglo y mantenimiento de los caminos provinciales, dándoles la importancia que realmente tienen para nuestro mundo rural”. Prieto ha recordado cómo los presupuestos regionales y provinciales destinan, este año 2021, “una cantidad insignificante para estas vías de comunicación” y ha recordado cómo es totalmente evitable, “que los ganaderos no puedan acceder a sus explotaciones y que si lo hacen corran peligro o dificultar la labor de los agricultores, esencial y diaria, sin garantizarles unos caminos seguros y transitables”. “Es una responsabilidad y un deber de las administraciones resolver de inmediato estos problemas”, ha añadido.

Prieto señala que es incomprensible que “los actuales gobernantes de la Diputación y de la Junta hablen sobre combatir la despoblación en nuestra provincia cuando no prestan ni la menor atención a infraestructuras como los caminos”. Todo lo que concierne a comunicaciones, apunta Prieto, “sigue agravándose en Cuenca a medida que pasan los días. A los caminos se unen carreteras tercermundistas, en las que no se invierte y por tanto no se arreglan, la supresión de autobuses y, por supuesto la eliminación del tren, que lleva casi 15 días sin circular por los municipios. Todo ello suma y, desde luego, no se convierten en ningún aliciente para que quienes viven hoy en nuestros municipios quieran seguir en ellos”.

El dirigente popular ha insistido en que luchar por el mundo rural, “no consiste en tenerlo solo en cuenta en discursos y hacerlo partícipe de promesas. Es un trabajo constante que requiere el conocimiento de los municipios, de sus necesidades y la sensibilidad de destinar inversiones reales, no anunciar la llegada de empresas y puestos de trabajo para que a los pocos meses se cierren y esas personas se queden sin empleo”.

Para concluir, Prieto ha reiterado la importancia de que la evaluación de daños causados por la borrasca Filomena, “se lleve a cabo lo antes posible y que se actúe de manera inmediata en todo lo que haga falta como son los caminos de nuestra provincia”, ha señalado.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario