julio diputacion

Posibles problemas matemáticos, XLI

Solo son preguntas, sin saber el valor matemático que podría tener. Ni siquiera la formulación puede que sea correcta. Son eso preguntas… 

1ª Cuestión o problema. 

Si en un gráfico cartesiano, en un eje ponemos los números enteros y en el otro también, y vamos señalando los números primos. Después los enlazamos en una línea que será, en este caso, diagonal y recta. 

a) Me pregunto, se puede expresar en una ecuación simple. 

¿Pero partiendo de esta ecuación, se podría después, calcular de alguna manera, el lugar de cada número primo, o cómo va saltando al siguiente número primo…? 

b) Si en cada punto de esa ecuación o trayectoria, dónde se produce la conexión de dos números primos, podríamos formar un cuadrado, si trazamos una línea vertical a esa gráfica, y entonces calcular la superficie en relación con la siguiente? ¡No sé si me explico…! 

2ª Cuestión o problema. 

Lo digo con sumo respeto, todo lo alejado a incorrección y blasfemia. 

La Iglesia Católica y la Ortodoxa indica que en la consagración está Dios, Jesús se hace pan y sangre eucarístico. 

Planteemos esta cuestión como un problema matemático, ¿cómo puede un Ser, aunque sea Infinito o porque es Infinito, estar en todos los sitios a la vez, o estar, en cada Hostia Consagrada del mundo, en cada momento, posiblemente en millones de ellas? 

¿Podría tener esta cuestión un planteamiento matemático…? 

3ª Cuestión o problema. 

¿Se podría plantear de forma matemática saber lo que sabemos, y saber lo que no sabemos? ¿O esto es imposible, pero aunque sea imposible, se podrían crear modelos matemáticos, aproximaciones, para intentar averiguar algo que ni siquiera sabemos…? 

¿Porque conocemos según la estructura ontológica cognoscitiva que tenemos como especie, y los conceptos-ideas que en cada época hayamos alcanzado? 

¿Pero otra especie imaginaria, puede tener una capacidad gnoseológica cien o mil veces más que nosotros, y tener conocimientos-ideas mil veces superiores a nosotros…? 

¿Todo esto se podría plantear, aunque sea en bosquejo de forma matemática…? 

Sabemos lo que sabemos, sabemos cosas que no sabemos, pero pueden existir cosas que ni siquiera sabemos que existen, y por tanto, ni siquiera sabemos que no sabemos… 

4ª Cuestión o problema. 

Lo planteé en otro momento, existen números primos. 

a) Por tanto, podríamos fijar figuras geométricas también de números primos, un pentágono tendría cinco lados, podría ser una “figura geométrica prima” 

¿Planteado como figuras geométricas bidimensionales o tridimensionales…? 

¿Tendría esto sentido? ¿Acercaría un poco algo los números primos y las figuras geométricas “primas”? 

b) También podría haber figuras geométricas de número primos o primas, regulares e irregulares, un triángulo de tres lados, sería una figura geométrica prima, pero sería regular, si los lados tuviesen la misma dimensión, e irregular, si tuviesen distinta medida entre ellos… 

c) Si un pentágono, lo dividimos en parte por dentro, formando triángulos, que también serían una figura geométrica de primos… ¿Y, así hasta el infinito…? 

5ª Cuestión o problema. 

Me he preguntado algunas veces si existe relación entre los números primos y los números de Fibonacci. 

a) ¿Entre dos números primos cuántos números de Fibonacci existen, o al revés…? 

b) ¿O qué números de Fibonacci son la suma o la resta o la multiplicación de dos números primos, y, o al revés…, un número primo es la suma o resta o combinación de dos números de Fibonacci? 

c) ¿Qué números son al mismo tiempo iguales, es decir, son primos y de Fibonacci, por ejemplo, el 5? ¿Pero cuántos más existen que sean a la vez de ambos…? 

¿El gran misterio de los números primos, podría encontrar una herramienta de descripción o descubrimiento entrando en la relación de estos dos tipos de números entre sí, los de Fibonacci y los primos…? ¿Podría estar aquí una llave posible que nos abra nuevas interpretaciones…? ¡Yo, ya no puedo ir más lejos, ni siquiera conozco, si esto, supongo que ya se habrá estudiado en estos dos mil años últimos…! 

d) Lo mismo que anteriormente he indicado figuras con números primos, pues lo mismo figuras con números de Fibonacci. Y, sus relaciones entre ambos tipos de figuras… 

6ª Cuestión o problema. 

El problema del dado y la caída en una superficie. 

Me pregunto, si un dado equis, con tal dimensiones y peso, se lanza desde una altura a una superficie equis, siempre la misma. Todo lo mismo, forma del dado, peso del dado, distancia a la mesa, la misma mesa. 

Pero además, no lo lanza la mano humana, sino diríamos un artilugio que lo dejara caer siempre con la misma fuerza… 

Si todas esas características se cumpliesen, y otras más, se podría llegar a regularidades o más regularidades, menos azar y menos probabilidad azarosa… Pregunto. 

7ª Cuestión o problema. 

Me pregunto si tenemos una pregunta, sea la que sea. 

Y, por otro lado, tenemos un programa de inteligencia artificial. 

Si ese programa busca en millones de páginas o cientos de millones de datos, buscando la respuesta, que pueden existir en Internet, quizás encuentre alguna o algunas nuevas respuestas, que quizás, alguien haya descubierto pero haya quedado olvidas en el mar inmenso de Internet. 

Quizás, en el futuro, cuándo todos los libros estén volcados en Internet, todos los documentos, estos programas de recogida de datos o de combinación de datos, sobre un tema o cuestión, encuentren nuevas respuestas, que han quedado olvidadas por los seres humanos. Es decir, hallen nuevas soluciones a multitud de cuestiones que se les planteen… 

http://twitter.com/jmmcaminero           © jmm caminero (14-25 noviembre 2020 cr). 

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario