Plaza insiste en la creación de una Mesa Regional para la recuperación económica y social de la provincia de Cuenca

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza ha vuelto a defender la necesidad de que el Gobierno de Page cree “una Mesa Regional para la recuperación económica y social de nuestra región dada la tremenda crisis sanitaria y económica que estamos viviendo”. Para Plaza, el cierre de negocios y el despido de trabajadores, “es especialmente grave en la provincia de Cuenca, dado que sectores como la hostelería se han visto obligados a reducir a la mínima expresión su atención al público”.

La también alcaldesa de Ledaña ha pedido a Page que “priorice las necesidades reales de la sociedad, las de las familias” con un Plan de Rescate que contemple ayudas directas a empresas, pymes y autónomos para que aquellos negocios que puedan seguir ejerciendo su labor no tengan que cerrar.

Plaza ha explicado que “las empresas relacionadas con el turismo o el ocio, por ejemplo, no necesitan préstamos gestionados o impulsados por ninguna administración”, y sí, “dinero y subvenciones” que les ayuden “a hacer frente a todos los gastos diarios que generan tanto el mantener un negocio cerrado como el de seguir haciendo frente a los recibos diarios”.

Especialmente preocupada se ha mostrado Clara Plaza con la próxima campaña de Navidad, “unas fechas especialmente importantes en la provincia, con el retorno a la capital y a nuestros pueblos de personas que están viviendo habitualmente fuera de la provincia y con la llegada también tradicionalmente de turistas, lo que suponía una importante fuente de ingresos para los negocios. El no poder facturar lo que habitualmente hacían va a convertirse en otro importante mazazo para ellos y para la economía provincial”.

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación también ha mostrado su desconfianza ante las medidas que la Junta está adoptando en nuestra región para frenar el contagio por Coronavirus, “lo cierto es que Page sigue sembrando confusión y caos entre los ciudadanos y continuamos siendo la mayoría de los  alcaldes quienes con medios propios y desde la atención constante a los vecinos quienes sí estamos velando por la salud y seguridad en nuestros pueblos”, ha concluido.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario