Semana Santa Alcalá

Plaza critica “la lentitud y los agravios comparativos” en la vacunación de las trabajadoras de ayuda a domicilio

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza, ha criticado “la lentitud y los agravios comparativos” que desde las autoridades sanitarias regionales se está llevando a cabo en la administración de la vacuna contra el coronavirus a los profesionales del servicio de ayuda a domicilio. “exigimos que se vacune de inmediato a todos los trabajadores que aún no han recibido sus dosis”, ha insistido. La también alcaldesa de Ledaña ha recordado cómo la inclusión de este sector entre los prioritarios para inmunizarse es una petición que desde el Partido Popular se realizaba ya el pasado mes de enero, “con una base fundamental como es la lógica y la necesidad de que este colectivo, que va de casa en casa atendiendo a nuestros mayores no se exponga ellos ni a los usuarios a contagios”.

“Estamos a finales de marzo y todavía hay pueblos sin vacunar, sobre todo los que pertenecen a la Gerencia del Sescam de Albacete”, ha expuesto Clara Plaza. Entre estos municipios se encuentran El Herrumblar, Villarta, Villanueva de la Jara, Casasimarro, El Picazo, Pozorrubielos de La Mancha y Ledaña. “Constituye claramente un agravio comparativo para las trabajadoras que desarrollan la misma tarea, que viven en pueblos que están prácticamente a cinco minutos de distancia y que pertenecen al mismo Centro de Salud que unos estén vacunados y que otros no”, ha añadido la diputada provincial.

Para Plaza, “los profesionales de diferentes ámbitos y la mayoría de los vecinos de nuestros pueblos, además de los alcaldes y concejales, llevamos ya más de un año ejerciendo la mayor de nuestras responsabilidades que es intentar evitar contagiar y contagiarnos, en definitiva, parar al virus, soportando cierres de negocios, restricciones y limitando nuestras relaciones sociales y familiares. Lo mínimo que puede hacer la Junta de Comunidades presidida por el socialista García Page es llevar a cabo una campaña de vacunación ágil y coherente”, ha añadido.

La diputada provincial no ha querido olvidarse, tampoco, de la crisis paralela a la sanitaria que estamos viviendo, la económica, y ha instado tanto al Gobierno de España como a la Junta de Comunidades, “a replantearse la inclusión de más sectores empresariales en los fondos que, provenientes de Europa, se van a repartir”, en el caso del Ejecutivo Nacional y a “habilitar ayudas directas para los más afectados por las restricciones”, en lo que se refiere a nuestra comunidad autónoma. “Sólo con una gestión sanitaria y económica ágil, sensata y adecuada a la tremenda realidad que estamos padeciendo venceremos al coronavirus y a las graves secuelas que está dejando en nuestra sociedad”, ha concluido.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario