keltiber
Albergue

Pedro Antonio González pone en valor las acciones que la institución desarrolla “de manera transversal y desde todas sus áreas de acción” para erradicar la violencia machista

El diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, ha sido uno de los expertos invitados a los diálogos ‘Conversa. Vencer a la violencia de género’ organizados por la Cadena Ser y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete.

El encuentro, presentado y moderado por Ángeles Caso, ha contado con la participación de voces acreditadas en distintas áreas entre las que se encuentran: jueces, catedráticos, policías o educadores y también el responsable provincial que ha querido poner en valor el compromiso de la institución que preside Santiago Cabañero con la eliminación de la violencia machista y todas las desigualdades que ello conlleva.

Así, González ha explicado que la entidad trabaja en la consecución de ese objetivo “de manera transversal y desde todas sus áreas de acción”, y que lo hace a través de la puesta en marcha y el impulso de diferentes actuaciones y medidas. Ejemplo de ello, los convenios que la Diputación mantiene activos con entidades como ‘Asexorate’ (para erradicar la violencia de género desde la infancia a través de charlas talleres, servicio de asesoramiento, acciones en redes sociales); y la entidad ‘In Género’ (con el fin de evaluar y trabajar en los problemas de integración que presentan las mujeres inmersas en prostitución, tráfico y trata de personas, así como para luchar activamente para la erradicación de las mafias de explotación sexual, tráfico y trata de personas).

A ello se suman otras actividades de toma de conciencia social como los certámenes provinciales de fotografía, de relatos breves, de vídeos en la red TikTok… y la puesta en marcha de diferentes exposiciones o citas culturales. No en vano, estos días puede visitarse en el Centro Cultural la Asunción ‘En Femenino, 25 de noviembre’ una exhibición fotográfica realizada desde el Servicio de Archivo e impulsada para visibilizar la importancia de la lucha contra la violencia machista y las desigualdades de género que recorre la Historia abordando los diferentes tipos de maltrato.

En la misma mesa que González han participado también la psicóloga y sexóloga. Elena Gª Gregorio, (Voluntaria de Asprona) y Lola Panadés, presidenta de la Asociación ‘Pelea como una chica’ entidad con la que la Diputación ha venido trabajando para hacer llegar cursos de defensa personal a la población albaceteña.

Deja un comentario