Naturama 2022
Albergue

Nuria Calvo Segovia y David Cotillas Moya se imponen en la primera prueba del Circuito Diputación de Orientación

Tras dos años de parón del Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca y del Campeonato Provincial Escolar de Orientación, el pasado día 29 de enero se celebró en la localidad de Motilla del Palancar (Cuenca) -en el paraje La Arboleda- la primera carrera del XIV Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca y del Campeonato Provincial Escolar, prueba organizada por el CD Orientijote en un mapa que se había usado en otras ocasiones, pero en pruebas nocturnas por lo que para la mayoría de los participantes suponía el correr en un mapa nuevo.

Mapa principalmente llano con alternancia de bosque, matorral bajo, alguna zona de pino repoblado y algunas zonas de cultivo; un mapa ideal para una prueba escolar y para iniciar el calendario de competición en la provincia de Cuenca ya que tiene zonas de fácil lectura, ideal para los escolares y zona de mucha vegetación baja con pocas referencias donde los orientadores de las categorías más fuertes tuvieron que afinar la brújula para poder encontrar las balizas.

Hasta la localidad de Motilla del Palancar se desplazaron cerca de 180 orientadores, muchos de ellos de la provincia de Cuenca, los asiduos a las pruebas de Liga Nacional además de orientadores venidos de Madrid, Valencia y sobre todo de Albacete. También al ser prueba del Campeonato Provincial Escolar hubo participación de muchos escolares principalmente de la localidad de Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara y Motilla del Palancar, también hubo escolares de Cuenca, integrantes del Club COMCU de Cuenca.

La prueba dio comienzo a partir de las 10 horas de la mañana y hubo salidas hasta las 11:45 horas, poco después de las 13 horas ya habían llegado a meta todos los participantes y se inició la entrega de Trofeos con la presencia de la diputada provincial Fátima Garcia Sahuquillo y el concejal del Ayuntamiento de Motilla del Palancar Samuel Rubio Escribano.

Los ganadores de las categorías Elite-Senior fueron:

  • Senior Masculino:

1º David Cotillas Moya del Club COMCU

2º Diego Rodríguez Corrochano del Club Manzanares-O

3º Andreas Grote del Club OLC Skog Fribourg ( Suiza )

  • Senior Femenino:

1ª Nuria Calvo Segovia del Club COMCU

2ª Ylenia Poveda Pinza del Club Orientijote de Motilla del Palancar

Todos los resultados y fotografías están disponibles en la web oficial del Circuito www.corientaciondipucuenca.com.

La semana que viene próxima cita en el paraje de la “Dehesa Boyal” (Arcas),con la celebración el sábado día 12 de la segunda prueba del Circuito y también escolar. Estará esta vez a cargo de la Organización el Club COMCU. Las inscripciones hasta el martes día 8 a las 24:00 horas.

Deja un comentario