Nueva campaña de la DGT sobre distracciones al volante

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presentado la campaña sobre distracciones al volante en el pk 131 de la CM-220. Rodríguez ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico en Cuenca, Jacinto Vicente, y el comandante jefe interino del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan José Tierraseca.

La campaña se prolongará hasta el domingo 20 de septiembre y tiene como objetivo sensibilizar sobre el peligro que suponen las distracciones en la conducción. Está enmarcada dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por TISPOL (organización Internacional de Policías de Tráfico), en la que la DGT participa a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y cuenta con la colaboración de la Policía Local de Cuenca.

Este año la Jefatura Provincial de Tráfico cuenta con un vehículo que ayudará en las labores de control y vigilancia en las carreteras de la provincia. Se trata de una  furgoneta itinerante sin rotular que circula por carretera como un vehículo más y que permite incrementar la vigilancia en el interior de los vehículos  de conductas del conductor tales como el uso del móvil o navegador.

La distracción es una de las causas recurrentes en los accidentes en la provincia de Cuenca. Este año, de los 854 accidentes que se han producido en las vías conquenses hasta el 31 de agosto el 15% de los accidentes tuvieron como motivo las distracciones al volante, un punto y medio inferior al mismo periodo del año anterior en el que de 1025 accidentes 169 tuvieron como causa la distracción. En la campaña similar que tuvo lugar el pasado año se controlaron un total de 2.097 vehículos en la provincia de Cuenca de los cuales fueron sancionados 40, lo que significa el 1,91% de los vehículos controlados, algo superior al 1,69% de vehículos que fueron sancionados en esa misma campaña a nivel nacional.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario