Música, comidas y tradición se unen para celebrar San Antonio Abad en Villamalea

La tradición vuelve a Villamalea y lo hace esta vez con las Fiestas en Honor a San Antonio Abad, que se celebran en la localidad de la Manchuela los días 16, 17 y 18 de enero.

La Fiesta comenzará el jueves, 16 a medio día, cuando todos se acerquen a los alrededores de la Ermita para comer, donde después se repartirá el tradicional puñao. Después, a la tarde, habrá una concentración en la Plaza de la Iglesia donde las autoridades, banda de Música, Reina, Damas, Quintos y todo Villamalea recibirá al Santo Patrón al lugar de costumbre. Tras recibir al Santo comenzará el Baile en la Casa de la Cultura, que esa tarde lo amenizará la orquesta Trópico Show, y la barra será a beneficio de la Hermandad San Antón.

Esa noche será la noche del Castillo de Fuegos Artificiales, para después continuar con el baile.

El viernes, 17 de enero comenzará con el Pasacalles de la mano de la Unión Musical de Villamalea, que, acompañados de los Santeros, autoridades, Reina, Damas, Quintos darán paso a la Misa y procesión con las imágenes de San Antonio Abad y San Pedro. Tras la procesión se realizará la bendición de animales en la Plaza de la Iglesia.

El viernes terminará con el V Aniversario del Cine Club con la proyección de una película de cine español en la que se contará con la presencia del actor Mauricio Morales.

Todo terminará el sábado, 18 de enero, con la tradicional degustación de platos típicos que se realizará en la Plaza de Alfonso XII, y con el XIX Festival El Gorrino de San Antón que se celebrará a partir de las 23:30 horas.

El programa completo de las Fiestas de San Antonio Abad de Villamalea lo puedes encontrar en este enlace.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario