Motilla del Palancar y EcoVidrio se unen por el reciclaje

Con el objetivo de concienciar a los motillanos y motillanas de la importancia del reciclaje, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, la Asociación Mi Primera Tribu y EcoVidrio han organizado ‘El mes del reciclado de vidrio’, una campaña de reciclaje de vidrio que se está realizando en la localidad de La Manchuela durante el mes de febrero.

El concejal de Medio Ambiente del consistorio motillano, Samuel Rubio, ha explicado que “desde EcoVidrio se nos propuso el reto de conseguir que motilla reciclase un mayor número de vidrio que el pasado año en el mes de febrero. Si se consigue se le gratificaría a la Asociación Mi Primera Tribu con una cuantía económica”.

Fue entonces cuando todo se puso en marcha. Así, se ha organizado un programa con diversas actividades para el mes de febrero que alberga desde un stand informativo y taller de reciclaje, hasta un festival de vidrio.

Actividades ‘Mes del Reciclaje de Vidrio’

El lunes 10 de febrero, y el miércoles, 12 ya se dispuso un stand informativo de ecovidrio en la Avenida del Riato, el mismo que estará el próximo lunes 17 para informar a los vecinos de motilla sobre la importancia de reciclar vidrio.

El viernes 14 habrá una charla sobre reciclaje en el colegio de primaria, y un cuentacuentos sobre reciclaje en el colegio infantil.

El sábado, 15 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, se organiza el Festival del Vidrio, al que se podrá llevar el vidrio que se quiera para reciclar, y que, además, allí mismo se reutilizarán los frascos en un taller de manualidades. Será en la Avenida del Riato.

El lunes 24, volverán los cuentacuentos, que en esta ocasión será en el gimnasio del colegio infantil a las 17:30 horas, y el sábado, 29 de febrero finalizará el mes con un intercambio de vidrio por chocolate, además de un laberinto infantil para que los más pequeños aprendan a reciclar.

En las redes sociales del Ayuntamiento se está fomentando el reciclaje, con consejos sobre cómo reciclar el vidrio y animando a los ciudadanos a compartir sus reciclajes.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario