Motilla del Palancar tendrá una nueva glorieta que dará acceso al helipuerto, viarias zonas urbanas, e instalaciones industriales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de mejora de la seguridad vial en la CM-2202 en Motilla del Palancar (Cuenca) que consistirán en la construcción de una glorieta a la altura del punto kilométrico 0,8 de esta carretera.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “con esta actuación se conseguirá aumentar la seguridad vial en una carretera que da acceso a viarios urbanos, instalaciones industriales y al helipuerto de uso sanitario para emergencias del SESCAM que generan un alto tráfico” y complican los movimientos de giro hacia estas zonas.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 237.000 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 13 de junio de 2022. Está previsto que las obras comiencen el próximo verano y concluyan en el mes de noviembre.

Hernando ha recordado que además de esta actuación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ejecutado diversas obras en el entorno de Motilla del Palancar como los trabajos de mejora de la carretera CM-3114 entre la antigua N-III y la autovía A-3, incluyendo la actual travesía de la localidad conquense con una inversión de 575.000 euros.

Deja un comentario