Morientes y Josico jugarán en el triangular solidario del próximo sábado en Quintanar del Rey

El Estadio Municipal ‘San Marcos’, de Quintanar del Rey, acogerá el próximo 11 de junio a las 19 horas un torneo triangular de fútbol a favor de Afanion. Se trata de una iniciativa surgida de vecinos del municipio conquense y en cuya organización participa el Ayuntamiento de la localidad y el futbolista Fernando Cebrián ‘Chito’, nacido en Quintanar del Rey.

En este triangular se enfrentarán el CD Quintanar Veteranos, un combinado de veteranos del Albacete Balompié y otro integrado por amigos de Chito, entre los que se encuentran los internacionales Morientes y Josico.

Chito jugó en el Quintanar del Rey, aunque la parte más destacada de su vida profesional tuvo lugar en el Albacete Balompié y  en el Cartagena, entre otros equipos. Debutó en Primera División con el Alba de Benito Floro y, entre otros logros, llegó a ganar una Copa del Rey Sub-19. 

El quintanareño, a sus 46 años, recordaba con emoción aquellos momentos y no dudó ni un momento en participar en esta iniciativa solidaria buscando para la ocasión el apoyo de sus amigos Morientes y Josico, entre otros.

Chito subrayaba la importancia de la causa con la que se colabora a través de este triangular: ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y de sus familias, de la mano de Afanion. Asimismo, animaba a los amantes del fútbol y al público en general a no perderse este evento deportivo por los jugadores a los que reunirá y por la causa con la que se colabora.

Homenaje

Este triangular, cuya entrada tiene un precio de cinco euros, no solo tiene un carácter solidario con Afanion. Desde la organización se ha decidido que también se convierta en un homenaje para todos los exjugadores del Quintanar del Rey que han fallecido, especialmente a aquellos que lo han hecho durante la pandemia de Covid, según explicaba Chito.

Para aquellos que no puedan asistir al triangular, pero sí quieran colaboran con esta iniciativa solidaria se ha habilitado una Fila Cero en el siguiente número de cuenta ES90 3190 0096 4000 1035 8422. Los interesados en colaborar pueden hacer su donativo indicando Partido Solidario.  

En este evento deportivo colaboran numerosas empresas así como la Diputación de Albacete, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, junto al Ayuntamiento de Quintanar del Rey en calidad de organizador.

El vocal de Afanion en la sede de Albacete-Cuenca, Candelo Ruiz, mostraba su agradecimiento a todos cuantos están colaborando para que el triangular del próximo sábado sea una gran fiesta deportiva y solidaria. Ruiz, quintanareño como Chito, invitaba a sus vecinos a acudir y a ayudar a Afanion a sufragar los recursos y servicios que presta a niños y jóvenes con cáncer así como a sus familias.

Más sobre Afanion

Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro  que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.

Deja un comentario