Ecoembes

Medio centenar de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de la región se forman en violencia de género y resolución de conflictos

Cultural Julio
Lograr que el voluntariado de Protección Civil de Castilla-La Mancha disponga de las herramientas teórico-prácticas adecuadas para poder realizar labores de atención a víctimas de violencia de género y resolución de conflictos. Ese es el objetivo de los dos cursos realizados: ‘Comunicación Positiva y Resolución de Conflictos’ y ‘Formación en Violencia de Género’, este fin de semana en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ambas acciones formativas, en las que participan un total de 49 voluntarios y voluntarias de Protección Civil de la región, han contado con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig. Unas jornadas imprescindibles en la situación actual, donde se intenta eliminar por completo la violencia de género y donde se va tomando conciencia de la necesidad de atender la salud mental.

JCCM Verano Mini

En la jornada ‘Formación en Violencia de Género’ los asistentes han podido adquirir conocimientos básicos sobre las distintas formas de violencia de género, así como sensibilizarse en el trato a las mujeres que sufren este tipo de violencia, con especial incidencia en la juventud, la trata y prostitución, además de las nuevas formas de violencia de género a través de las redes sociales.

La segunda de las acciones formativas del fin de semana era la dedicada a la ‘Comunicación Positiva y Resolución de Conflictos’ donde el voluntariado ha podido aprender a identificar los pensamientos concretos que se dan en la comunicación violenta, para posibilitar las actuaciones concretas que alejen todo tipo de comunicación no positiva. Conocer las consecuencias que se generan en las relaciones interpersonales, cuando mezclamos las evaluaciones con las observaciones, identificando las diferencias entre pensamiento y opinión, tomando conciencia de que tenemos que expresar nuestras necesidades de forma clara, concreta y adecuada.

Deja un comentario