Más de cien niños participan en la clase de baloncesto ofrecida por Usman Garuba en el Ángel Lancho de Quintanar del Rey

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han organizado en el pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey el primer Clínic de Baloncesto enmarcado dentro de la gira regional ‘Somos distintos, somos iguales’ que ha permitido a más de cien niños y niñas de la Manchuela recibir una clase del jugador español de la NBA, Usman Garuba. También estuvieron presentes el seleccionador nacional sub 17, Javier Zamora, y la capitana del Movistar Estudiantes, María Spin.

El vicepresidente de la Diputación, Paco López, no quiso perderse esta jornada y participó junto al alcalde, Martín Cebrián, y a responsables Basket Quintanar que estuvieron en esta fiesta para el baloncesto quintanareño. El responsable provincial ha señalado que “merece la pena ver la cara de alegría de los chicos cuando tienen tan cerca a uno de sus ídolos deportivos” porque les permite conocer a personas que han cumplido sus metas y sus sueños.

Además, López también ha querido destacar que cuando se habla de baloncesto en la provincia hay que hablar de Quintanar del Rey y de su equipo que año tras año lleva el nombre de Cuenca por toda la geografía española compitiendo al máximo nivel en la liga EBA. El vicepresidente ha aprovechado para dar la enhorabuena por esta temporada y reiterar el apoyo de la Diputación para que continúen promocionando el baloncesto entre los jóvenes, ya que es un deporte que inculca valores, así como hábitos de vida saludables que son muy importantes.

Deja un comentario