Artesanía JCCM

Martínez Chana asevera que el parque Científico y Tecnológico “encaja a la perfección” con los proyectos del UFIL

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con varios alumnos del proyecto Urban Forest Innovation Lab, promovido por el Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, y que está permitiendo la formación y tutorización de proyectos de emprendimiento basados en la bioeconomía forestal. El jefe del ejecutivo provincial ha conocido estas iniciativas y ha aseverado que “encajan a la perfección” con el parque Científico y Tecnológico de Economía Circular que está impulsando la institución provincial. Además, podrán aprovecharse de esta infraestructura cuando esté terminada y, especialmente, del Centro de Investigación que permitirá profundizar en nuevos usos para los residuos forestales.

En esta reunión de trabajo el jefe del ejecutivo provincial se ha interesado por las posibilidades de desarrollo que ofrecen estas iniciativas, así como por los avances que están llevando a cabo los alumnos y alumnas en las distintas materias. Martínez Chana se ha quedado gratamente sorprendido con las ganas de trabajar y de hacer cosas diferentes de la gente joven que está participando en el UFIL, en este sentido, el presidente ha señalado que la Diputación “va a apoyar a todos los proyectos que quieran crecer desde la investigación”.

Desde la institución provincial han quedado a la espera de que finalice el actual curso para ver concluidas las posibilidades de estos proyectos y el presidente ha valorado como “todo un acierto” que se haya anunciado la segunda convocatoria de este programa, ya que “es importante dar oportunidades que la gente con talento e ideas nuevas para que puedan desarrollar sus negocios en la provincia”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario