Manuel y Mónica Plaza competirán de nuevo juntos en el Dakar

 Manolo Plaza, el mítico piloto conquense que ha corrido en 15 ocasiones el Dakar, acude por segundo año consecutivo a esta dura prueba junto a su hija como copiloto, Mónica Plaza: Top5 en 3 etapas del mundial de categoría T3 y 42 podiums en el Campeonato de España de Raids. 

En esta edición se cumplen 25 años del debut de Manuel Plaza en esta mítica carrera. Y, a pesar de las extraordinarias circunstancias motivadas por la pandemia, el tándem Plaza acude a Arabia Saudí con energía renovada. 

Este año lucharemos por ser más competitivos, si la mecánica nos lo permite. Aunque sea un objetivo muy ambicioso, nuestro objetivo es terminar en el Top 25. Este año vamos a demostrar que ni el COVID puede con los Plaza”, reconoce Mónica Plaza, palabras a las que se suma el veterano piloto. 

En esta edición, se cumplen 25 años del primer Dakar al que acudía un joven Manolo Plaza, padre primerizo de una niña que entonces tenía tan solo tres meses. Y esa coincidencia debió ser premonitoria. Tanto a Mónica como a su hermana Marta, la pasión por el motor les viene de familia, ya que ambas han vivido las carreras de cerca desde muy temprana edad. 

Como es habitual en el Dakar, Manolo Plaza llevará el distintivo “Legend”, por haber superado ya la decena de Dakar. 

Dakar en tiempos de pandemia 

Manolo y Mónica Plaza llevan ya varios días de confinamiento voluntario hasta que vuelen a tierras sauditas. Se harán dos test PCR previos a su viaje. Y a su llegada, estarán dos días confinados en los hoteles ya en tierras árabes y allí se harán otro test. 

El Rally Dakar 2021 comenzará el 1 de enero, con las verificaciones administrativas y técnicas. 

La salida será desde Jeddah el 3 de enero, la etapa de descanso está prevista en Ha’il el 9 de enero y la llegada será también en Jeddah el 15 de enero, tras completar un recorrido circular por la península arábiga. 

En total, 12 etapas con un recorrido total de 7.775 km, de los cuales serán cronometrados 4.778 km. Los tramos de especial son totalmente inéditos: limitando el número de pistas rápidas, un hecho que podría favorecer a la dupla conquense, ya que se reducirá un poco la importancia de la mecánica en favor del pilotaje y la navegación. 

Esta exigente carrera tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en Arabia Saudita, y por tercera vez se disputa dentro de los límites de un solo país, al igual que la edición 2019 en Perú y edición 2020. 

Sobre Momentum Task Force 

Momentum Task Force, empresa especializada en redes comerciales y acciones promocionales, es el principal patrocinador del equipo. Una empresa que ayuda a sus clientes a optimizar sus resultados de negocio actuando como extensión de su estructura comercial. 

Con más de 27 años de experiencia y 67 profesionales de estructura, Momentum Task Force trabaja para marcas líderes de diversos sectores gestionando más de 65 campañas anuales con más de 5.000 profesionales por toda España. 

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario