DO Arriba

Madrigueras ha realizado 284 contratos de seis meses gracias a los Planes de Empleo de la Junta desde 2015

Cesar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Madrigueras han materializado 284 contratos de seis meses, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a las políticas activas de empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con una inversión de más de 1,8 millones de euros.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde del Ayuntamiento de Madrigueras, Juan Carlos Talavera han ofrecido estos datos, la entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción”, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 97.700 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses de duración.

Ruiz Santos ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo y los Programas Garantía + 55 y + 52, se han beneficiado 241 vecinos y vecinas de este municipio de la Manchuela, con un presupuesto de la Junta de Comunidades de 965.000 euros, incluyendo el nuevo Plan de Empleo que contempla 38 contratos de seis meses y 318.700 euros.

Con respecto a los Programas Garantía + 52 y + 55, el delegado de la Junta ha apuntado que fueron beneficiados de este Plan específico para personas próximas a su jubilación, 27 trabajadores y trabajadoras, con 114.000 euros en ayudas.

Formación por el Empleo

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino se ha referido a los Programas de Formación por el Empleo, ejecutados en Madrigueras gracias a la apuesta del presidente Emiliano García-Page con estas líneas de mejora de la cualificación profesional.

En este sentido, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha apuntado que en la programación de los últimos 4 años, el Consistorio de Madrigueras, ha contado con 4 RECUAL, especializados en Operaciones de Acabados Rígidos y Urbanización; Fontanería y Climatización Doméstica; Atención Sociosanitaria a Dependientes; y el último en Revestimiento en Construcción; con los que se han beneficiado 32 trabajadores y trabajadoras gracias a un total de subvenciones de 385.500 euros.

Además, Madrigueras tuvo también un Taller de Empleo en Soldadura en 2016 para 10 alumnos y alumnas con 92.055 euros, ha apuntado Merino.

En el caso del último RECUAL, “Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción”, este Programa ha servido para arreglar y acondicionar los aseos del Auditorio municipal de Madrigueras, una labor reconocida hoy por todas las Administraciones por el servicio público que prestan estos RECUAL.

Deja un comentario