julio diputacion

Luto en las Cortes de Castilla-La Mancha por el fallecimiento de su expresidente Fernández Vaquero

Las Cortes de Castilla-La Mancha ponen las banderas institucionales de su sede en el Convento de San Gil a media asta en señal de luto por el fallecimiento de quien fue presidente del Parlamento autonómico en la pasada legislatura, Jesús Fernández Vaquero.

Al conocer la noticia, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha trasladado el pésame a la familia y subraya la importancia de la figura de Vaquero, por quien declara su “admiración” y a quien agradece su trabajo por la región, en particular al frente de la Cámara a castellano-manchega durante la IX Legislatura, entre 2015 y 2019. Vaquero fue diputado regional durante cinco legislaturas consecutivas y en estos momentos era senador por designación autonómica.

Por decisión del presidente de las Cortes regionales y de los tres grupos parlamentarios Socialista, Popular y de Ciudadanos, la convocatoria de Pleno ordinario que la Junta de Portavoces y la Mesa habían fijado para este jueves ha sido trasladada al próximo lunes con el mismo orden del día.

De este modo, a partir de las 12:30 horas se celebrará un acto de formato reducido en memoria de Vaquero en el patio principal del Convento de San Gil, en el que intervendrán el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Parlamento autonómico, Bellido.

Además de que las banderas institucionales de la sede parlamentaria ondean a media asta durante dos días, los escudos de la web oficial y de los canales de redes sociales también muestran un crespón negro.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario