Los jóvenes conquenses menores de 35 años que vivan en el medio rural podrán solicitar las ayudas dirigidas a la adquisición de viviendas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invitado a los jóvenes conquense menores de 35 años que vivan en el medio rural a solicitar las ayudas dirigidas a la adquisición de viviendas.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la publicación de la convocatoria el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y cuyo plazo de resolución esta abierto hasta el próximo 30 de junio de 2023.

José Ignacio Benito ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo contribuir al reto demográfico de Castilla La Mancha y se engloban dentro del marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

“Queremos facilitar a jóvenes con escasos medios económicos el acceso a una vivienda en régimen de propiedad localizada en un municipio o núcleo de población igual o inferior a los 10.000 habitantes a fecha de 20 de enero de 2022”.

La cuantía de la ayuda a la adquisición de vivienda será hasta 10.800 euros como máximo por vivienda, con el límite del 20% del coste de adquisición de la vivienda y cuyo precio de adquisición sea igual o inferior a 120.000 euros.

Para poder ser beneficiario de la ayuda, las personas solicitantes no deberán tener más de 35 años de edad en el momento de solicitar la ayuda o en el momento de la suscripción del contrato público o privado de adquisición de vivienda, cuando ésta se realice antes de la convocatoria y a partir del 01 de enero de 2022.

Deja un comentario