DIA CLM

Los institutos de Villamalea y Casas Ibáñez dominan la orientación nacional

Durante el pasado puente de la Constitución se celebró en los bosques de Hervás, Cáceres, el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación (CECEO), una competición especial en la que se participa en equipos de cinco componentes, todos pertenecientes al mismo instituto.

Las carreras se hacen individualmente, pero es la suma de los resultados de cada componente lo que da la clasificación del equipo.

Fueron dos días intensos, con una carrera clasificatoria el viernes y la final el sábado en los que los resultados fueron excelentes para los escolares de la Manchuela, ya que el IESO Río Cabriel de Villamalea y el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez coparon las primeras plazas en las categorías infantil y cadete, dejando claro, otro año más, que la orientación escolar en la provincia de Albacete tiene un peso importante a nivel nacional.

Junto con el CECEO, se celebró también el CESA, Campeonato de España de Selecciones autonómicas, donde 8 albaceteños  formaban parte del equipo de Castilla-La Mancha. Este campeonato, además de la prueba clasificatoria y la final, el domingo disputó un emocionante relevo mixto de 4 componentes que sería el que decidiría  el resultado final, destacando  la victoria de los manchegos en categoría juvenil y el segundo puesto en cadetes.

Estos fueron los resultados:

CENTROS ESCOLARES (CECEO):

  • Alevín Mixto: 4º IES Bonifacio Sotos, con Antonio Calomarde, Álvaro Carrión, Minerva Honrubia y Carla Carrión.
  • Infantil Femenino: CAMPEÓN  IESO Río Cabriel, con Avril Parreño, Celeste Rubio, Sara Huerta y Ángela Campos.
  • Infantil Masculino: CAMPEÓN Río Cabriel, con Daniel Ruíz, Fernando Martínez, Pablo Gómez, Jesús Martínez y César Gómez.
    • 3º Bonifacio Sotos, con Iván M. Muñoz, Gabriel Muñoz, Roberto Argente, Iván M. Gómez y Hugo Murcia.
  • Cadete Femenino: CAMPEÓN Bonifacio Sotos, con Andrea Muñoz, Alicia Jiménez, Esther Arjona, Inés Arjona y Mª Nelda Jaime.
  • Cadete Masculino: CAMPEÓN Bonifacio Sotos, con Javier García, José Antonio Villar, Francisco Jiménez, Alberto Pérez y Julio Carrión.
    • 4º Río Cabriel, con Ernesto Martínez, Javier Pérez, Jorge Fernández e Ignacio Olmeda.

A nivel individual, destacar los primeros puestos de Antonio Calomarde, Iván Muñoz, Andrea Muñoz, Javier García y Avril Parreño, y los segundos puestos de José Antonio Villar y Daniel Ruíz.

SELECCIONES AUTONÓMICAS (CESA), Castilla La Mancha:

  • Sub 17 CAMPEONES, con Andrea Furtuna.
  • Cadetes: SUBCAMPEONES,  con Carlos Díaz, Andrea Muñoz  y Javier García.
  • Infantiles:  6ª posición, con Paula Puche, Avril Parreño, Iván Muñoz y Fernando Martínez.

COMIENZA LA FASE PROVINCIAL ESCOLAR:

El próximo domingo 22 de diciembre comienza la fase provincial del campeonato provincial en Valdeganga. Allí empezará el nuevo camino para todo aquel que aspire a conseguir los éxitos de la presente temporada, que han sido fruto de todo un año de entrenamientos y carreras por gran parte de la geografía nacional. Pero no todo es competición, ya que en estas pruebas provinciales también asisten escolares que simplemente disfrutan del deporte de la orientación, dejando un poco de lado los resultados.

La prueba servirá también de clausura del XIV Circuito Provincial, donde se repartirán los trofeos a los mejores orientadores de la provincia durante 2019. Dicha prueba está abierta a todos, ya que hay recorridos para todas las edades, incluídos  iniciación adultos y familiar, recorrido este en el que los padres acompañan a los hijos de menor edad.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario