Vinos Cuenca

Los Huertos Solidarios de la Fundación Soliss reanudan la producción de alimentos

La red de Huertos Solidarios ha reactivado su actividad habitual tras el paso de la borrasca Filomena y en breve comenzará a abastecer de nuevo a los distintos comedores sociales y bancos de alimentos de la región.

La crisis social y económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha agravado la situación de extrema necesidad de muchas familias y ha puesto a otras tantas en una posición muy delicada. Por esta razón, la Fundación Soliss ha apostado por redoblar esfuerzos para poder llegar a más personas con este proyecto.

A lo largo de 2020 la producción de los huertos solidarios aumentó considerablemente hasta alcanzar las cinco toneladas de alimentos, frente a las tres del año anterior, dando servicio a más de 15000 familias de la región.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de toda la sociedad a productos de temporada, cultivados bajo las premisas de la agricultura ecológica. Así se favorecen los hábitos de consumo saludables por medio de una dieta sana y equilibrada, algo muy importante especialmente en el caso de los niños.

Esta iniciativa arrancó en marzo de 2016, y desde entonces ha tenido una gran acogida por parte de la sociedad castellano-manchega gracias a su carácter solidario y a su importante aportación a los bancos de alimentos de la región. Actualmente los huertos solidarios están ubicados en Olías del Rey, Talavera de la Reina, Cuenca, Aranjuez y Motilla del Palancar.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario