keltiber
Albergue

Los centros educativos de Madrigueras han realizado mejoras gracias a los fondos REACT

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 130.000 euros en diferentes mejoras este año en los centros educativos de la localidad albaceteña de Madrigueras gracias a los fondos europeos REACT.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y el alcalde del Ayuntamiento de Madrigueras, Juan Carlos Talavera han visitado ambas actuaciones, resaltando estas inversiones que persiguen “mejorar la confortabilidad de ambas comunidades educativas y materializando compromisos adquiridos con los equipos directivos y AMPAS”.

Ruiz Santos ha reconocido el importante número de alumnados que tienen los centros educativos de Madrigueras, con más de 850 escolares de Infantil, Primaria y Educación Secundaria, así como la importancia de estos fondos para mejorar y adecuar espacios en colegios e institutos.

El representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha explicado que en el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “Constitución Española” de Madrigueras, con 444 alumnos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha invertido 50.000 euros en unos nuevos aseos y 30.000 euros en el cambio de la carpintería exterior, ambos con fondos REACT.

En el caso del Instituto de Educación Secundaria (IES), “Río Júcar”, también se ha realizado una obra importante en los aseos, con 50.000 euros de presupuesto, a través de estas ayudas de la Unión Europea.

Por último, el delegado de la Junta ha señalado que el IES “Río Júcar” de Madrigueras es “un ejemplo por sus programas”, y ha puesto como ejemplo que sea uno de los 46 centros educativos de Castilla-La Mancha que ha logrado el sello de calidad “STEAM”,  premiando el esfuerzo que han realizado para introducir de la mejor manera posible las ciencias, la tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas (Science, Technology, Engineerin, Art, Mahematics) en cada una de las aulas y por conectar con todo el alumnado.

Deja un comentario