Los autónomos crecen en Cuenca tras la desescalada

CEAT Cuenca indica que la desescalada ha supuesto un aumento de 77 autónomos en la provincia de Cuenca, según se desprende de los últimos datos publicados en la Seguridad Social.

Así, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca ha analizado estos datos que señalan que en el mes de mayo se ha producido un incremento porcentual de los trabajadores por cuenta propia del 0,42% en la provincia.

CEAT Cuenca destaca que este dato supone un respiro para este colectivo que venía de protagonizar grandes descensos, especialmente en el mes de marzo con 335 autónomos menos debido a la pandemia.

A la finalización de mayo Cuenca cuenta con 18.461 autónomos, un número todavía bajo que no se producía en la provincia desde el año 2.013 en otro momento de dura crisis económica.

Por todo ello, piden que se apoye a estos empresarios que son generadores de empleo y puntuales pagadores de impuestos y a los que se necesitará para afrontar la recuperación de la mejor manera.

Valoración interanual

Este dato positivo, según indica CEAT Cuenca, debe tomarse con cautela porque el balance interanual es todavía muy negativo con 435 autónomos menos en mayo de 2020 que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso porcentual del -2,30%.

Lo que va de año ha sido también negativo y solo los meses de febrero y mayo han supuesto un crecimiento de autónomos, mientras que el resto de meses han mostrado desaparición de estos empresarios.

Así, en lo que va de año han desaparecido 351 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que supone un descenso porcentual del -1,87% en un año negativo para la creación de empresas y autónomos.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario