Las Rutas del Vino de CLM se promocionan en el Metro de la Puerta del Sol

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado la oferta de sus tres Rutas del Vino a la céntrica Puerta del Sol de Madrid. Hasta el próximo 31 de marzo la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela ocupan un espacio privilegiado en la parada de Metro de Sol, un espacio que recibe a más de seis millones de personas cada mes y que exhibe el potencial de la oferta vinícola y gastronómica de estas tres rutas. Ésta, además, es la primera de otras campañas de promoción turística que el Ejecutivo autonómico llevará a la estación de Metro de Sol, como Farcama Primavera y Las Mondas o la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’.

El material que promociona las tres Rutas del Vino de la región certificadas por Acevin ya ocupa la salida del Metro de Sol en la calle Mayor. El objetivo de esta campaña publicitaria, activa entre el 9 y 31 de marzo, es hacer de Castilla-La Mancha un destino de referencia para el turismo enológico y, por extensión, del gastronómico. Se promocionan así los alimentos y vinos de la tierra, para actuar de referente del conjunto de la oferta turística, fomentando además nuevas alternativas económicas para los sectores primario y secundario mediante el desarrollo de la actividad turística.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha subrayado la importancia de esta campaña “porque llevamos nuestra oferta hasta Madrid, que es el principal emisor de turismo para Castilla-La Mancha” y destacado el potencial que supone contar con tres Rutas del Vino certificadas, además de marcar el objetivo de contar con nueve en el futuro, alcanzando de esta forma a las nueve Denominaciones de Origen vinícolas que existen en la región. Además, Ana Isabel Fernández ha avanzado que la Puerta del Sol acogerá próximamente otras campañas de promoción turística de la región , como Farcama Primavera y Las Mondas, fiesta de Interés Turístico Nacional, y la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’, que acogerá el Museo de Santa Cruz en la capital regional.

La Red de Metro de Madrid es la más grande de España y cuenta con 284 kilómetros de extensión repartidos en 294 estaciones y 13 líneas. La estación de Sol, por la que anualmente circulan más de 71.000.000 de personas, está situada bajo la céntrica Puerta del Sol de Madrid, en el distrito Centro y en ella confluyen las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Madrid y C-3 y C-4 de la red de Cercanías Madrid.

En la presentación de la campaña que ocupa ya el metro de Sol han estado presentes representantes de las tres Denominaciones de Origen que protagonizan las tres Rutas del Vino certificadas por Acevin en la región: el gerente de la DO Vino de La Mancha, Ángel Ortega; el presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, José Antonio Sánchez Elola; y el gerente de la Rtua del Vino de La Manchuela, Alberto Páramo.

En la Ruta del Vino de La Mancha, que comenzó en 2018, el proyecto arranca con una gran solidez, con 42 empresas y entidades asociadas a la Ruta, entre las que, aparte de los Ayuntamientos y la D.O.P. La Mancha, hay 15 bodegas, cuatro alojamientos, nueve empresas de restauración, cuatro de actividades turísticas, dos queseras, dos museos y un comercio especializado en gastronomía.

La Ruta del Vino de Valdepeñas dio sus primeros pasos en 2016 y en la actualidad forman parte de ella 25 socios entre los que se encuentran los ayuntamientos de Valdepeñas, Moral de Calatrava y San Carlos del Valle, además de la DOP Vino de Valdepeñas, seis bodegas, tres alojamientos, tres restaurantes, tres guías, dos agencias de viaje, una empresa de ocio temático, una enoteca y 1 museo.

Por su parte, la Ruta del Vino de La Manchuela, proyecto enoturístico que engloba territorio de la comarca natural homónima en las provincias de Albacete y Cuenca; cuenta con más de 70 socios y en 2019 comenzaron a poner en marcha acciones promocionales como la adopción de una marca y la creación de un folleto-guía y de su página web.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario