keltiber
Albergue

Las infantiles del Club Voleibol Iniesta, clasificadas para el Campeonato de España

El Club Voleibol Iniesta sigue cosechando victorias y buenas noticias ya que su equipo infantil ha conseguido este fin de semana la medalla de bronce del campeonato regional, lo que las clasifica para disputar el Campeonato de España, que se juega en Almería del 18 al 22 de mayo.

Su entrenador, Mario Abdala, ha explicado que “tras clasificarnos en cuartos de final en Talavera, nos tocó enfrentarnos en semifinales con Motilla del Palancar, partido que perdimos 3-0 porque aunque plantamos cara y las chicas jugaron bien, Motilla fue superior. El sábado por la tarde luchamos por el tercer puesto, que es la plaza que quedaba para ir al Campeonato de España, contra Elche de la Sierra en un partido de infarto porque empezamos bien pero terminamos perdiendo el primer set por 27-25 y eso ya nos decía que el partido iba a ser duro. El segundo set lo ganamos, perdimos el tercero y ya en el cuarto set volvimos a jugar como sabemos, con poco error, con mucha intensidad, y ganamos el tie-break siguiendo la línea del cuarto set ya que siempre fuimos por arriba”.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha asegurado que se trata de “todo un hito deportivo en Iniesta ya que por primera vez, los tres equipos del CV Iniesta (infantiles, cadetes y juveniles) jugarán el Campeonato de España en sus respectivas categorías en una misma temporada. Es todo un logro deportivo que una vez más nos demuestra el trabajo y esfuerzo que están haciendo desde el club y desde el ayuntamiento seguiremos dándoles todo el apoyo que se merecen”. Por ello el ayuntamiento colaborará en los gastos del club para asistir a los tres campeonatos (infantiles del 18 al 22 de mayo en Almería; cadetes del 8 al 12 de junio en Murcia; y juveniles del 3 al 7 de mayo en Gran Canaria).

Abdala ha querido mostrar su agradecimiento por el apoyo “tanto al ayuntamiento como a los padres de las chicas y a los patrocinadores y colaboradores del club. Estamos muy orgullosos por esta victoria, estar entre los 32 mejores equipos del país es ya un premio y lo que consigamos en el campeonato nacional bueno será”.

Deja un comentario