Las infantiles del Club de Voleibol Iniesta quedan campeonas de España en nivel 2

El Club de Voleibol de Iniesta ya está entre los más grandes del país. Sin parar de cosechar éxitos temporada tras temporada, se ha coronado en la Copa de España 2021 con el primer puesto de Nivel 2 para las chicas del equipo infantil y con el tercer puesto de Nivel 1 para las chicas del equipo cadete. La copa, que ha tenido lugar entre el 27 y el 30 de diciembre, ha contado con dos sedes: una en Guadalajara y otra en Valladolid.

El entrenador del equipo infantil, Diego Toala, ha señalado que el equipo infantil “es un equipo prácticamente nuevo, la mayoría de las chicas comenzaron hace cuatro meses y hemos visto como se han ido creciendo a lo largo del torneo. En la semifinal, que fue de infarto, ganaron muy apretadas, pero consiguieron el pase a la final, donde se han enfrentado a Benidorm con un resultado de 2-0 (25-17 y 25-19). En esta final fuimos de menos a más, empezamos perdiendo pero con un toque de atención empezamos a remontar y ya jugaron como ellas saben jugar, el resto del partido fue más rodado”.

En cuanto al equipo cadete, el entrador Mario Abdala explica que “han ganado todos los partidos del campeonato por 2-0 hasta llegar a la semifinales, donde han caído frente a Benidorm, pero se recuperaron mentalmente y han peleado como leonas por este tercer puesto contra Alicante con un resultado de 2-0 (25-17 y 25-15). Ha sido una gran recuperación, se ha notado tenemos un equipo muy completo y eso es lo que nos hace peligrosos”.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que en el día de hoy se ha desplazado a Guadalajara a apoyar a sus paisanas, ha destacado que “es el mayor logro deportivo de un equipo iniestense en los últimos años. Todo el pueblo de Iniesta se siente muy orgulloso de nuestras campeonas que cada temporada llevan el nombre de Iniesta más alto. Por eso les hemos hecho un recibimiento como se merecen a su llegada a Iniesta”.

Deja un comentario