keltiber
Albergue

Las fiestas patronales de Buenache de Alarcón llegan con más ganas que nunca

Del 13 al 18 de septiembre la localidad de la Manchuela celebrará sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Estrella, unos días que los buenacheros pasan entre juegos, música, y calderetas.

Dos años han tenido que esperar los buenacheros para volver a celebrar las fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella como a ellos les gusta. Tras no celebrarlas en 2020, y haber realizado muy pocos actos en 2021, las de este año llegan con más ganas de que nunca.

Y aunque durante el año se realizan otros actos en honor a la imagen de la Virgen, seguro que a los vecinos y familiares de la localidad de La Manchuela les ha sabido a poco, por eso este año acogerán el programa completo con mucho entusiasmo.

Programa

El martes 13 de septiembre será el día que empiecen las fiestas con unos juegos populares durante la tarde y la coronación de la reina durante el acto de presentación de las fiestas a la noche, que será justo antes de que comience la Verbena con la orquesta Revoluzion.

El día 14 se hará una visita a la ganadería de ‘Juan Vicente Mora Martínez’, donde se han adquirido las reses bravas, mientras que en el pueblo habrá parque infantil durante la mañana y la tarde, además de la verbena por la noche, en cuyo descanso se realizará el concurso de disfraces.

Esa noche será el primer encierro.

El jueves se celebrará la misa de los difuntos, y por la tarde la Charanga la Jarana amenizará el pasacalles con las peñas. La noche será para la Orquesta Quinteto Nevada. Mientras que el viernes 16 será el día grande en Buenache de Alarcón, ya que se celebra el día de la Patrona, la Virgen de la Estrella. Lo primero del día será la recogida de reina y damas para subir a la Ermita, la misa en honor a la Virgen, y por la tarde el torneo de petanca, y el teatro ‘Vengadores’. La noche la amenizarán el ‘Hombre orquesta’ y Gran Danubio’s Show.

El sábado y el domingo serán los últimos días de las fiestas en los cuales se disfrutará de pasacalles, verbena, suelta de reses, la comida popular de calderetas cocinadas por los vecinos más cocinillas y el tradicional encierro por las calles, despidiendo hasta el próximo año las fiestas en honor a la patrona.

Deja un comentario