keltiber
Albergue

Las fiestas de San Roque vuelven a Tébar con renovado entusiasmo e ilusión

Tébar vuelve a celebrar las Fiestas Patronales en honor a San Roque, unas fiestas llenas de tradición y que cada año viven los teberos con renovado entusiasmo e ilusión. Especialmente este año que, después de un tiempo de difícil situación, aunque sin olvidar que debemos seguir siendo prudentes, volverán a compartir momentos de alegría y diversión con amigos y familiares.

Las fiestas se celebrarán del 8 al 11 de septiembre, y comenzarán el jueves, 8 de septiembre, con la Tamborada por la banda de Cornetas y Tambores de Tébar, la chocolatada en la Plaza y la celebración de la primera eucaristía de las fiestas. Esa tarde se celebrará el campeonato de frontón, el espectáculo infantil con ‘World Magic’, y la petanca y juego de la rama en el Parque de los rulos.

La noche la amenizará la orquesta Valera.

El viernes se celebrará a primera hora de la mañana el Corte con Tractor y un almuerzo popular. A media mañana se abrirá al público la exposición arqueológica del Cerro Santa Quiteria, y se realizará una exhibición de aves en el recinto ferial. Y para terminar la mañana, a las 12:30 horas comenzarán los juegos populares en el parque.

Durante esa tarde se celebrará el campeonato de pádel por parejas, y a las 18:30 horas empezará el pasacalles y disfraces por las calles del pueblo, mientras que a las 19:30 horas pasarán al espectáculo infantil.

Esta noche terminará con el castillo de fuegos artificiales y la orquesta Montecristo.

El día 10 empezará con el parque infantil y la exposición arqueológica del Cerro Santa Quiteria, además del concurso de huevos por parejas, y para calmar la sed, a medio día se repartirá zurra en el parque.

Durante la tarde del sábado se celebrará la procesión acompañada por la banda de música de Sisante, celebración de la eucarística en la ermita y corrida de bandera para terminar la tarde.

La noche la amenizará la orquesta Valparaíso.

El domingo 11 de septiembre, será el día que de cierre a las Fiestas en Tébar, y para ello se celebrará una comida de convivencia sin olvidar la orquesta que amenizará la noche con Ismael Dorado.

Información sobre obras realizadas en Tébar

La alcaldesa de Tébar, María Dolores Fernández, ha aprovechado la oportunidad de felicitar las fiestas a los teberos, “deseándoles a todos el disfrute de estos días con ilusión y con unión participando de la programación de actividades, que desde nuestro Ayuntamiento intentamos sea del agrado de todos contando con vuestra comprensión ante los posibles fallos”.

Por otra parte, ha querido recordar algunas actividades que se han realizado durante este verano de 2022 en la localidad, entre ellas las orientadas a la astronomía como exposiciones, realidad virtual, planetario y observaciones nocturnas. También algunos espectáculos musicales que han amenizado las noches de verano, y la temporada de piscina que ya se ha cerrado, además del tobogán acuático.

La alcaldesa ha querido destacar que “con mucho trabajo, los proyectos de residencia de mayores, teatro municipal, nuevo parque y jardín, alojamiento rural para turismo, renovación de redes y adoquinado en calles, permitirán disfrutar de más y mejores servicios en Tébar”.

Deja un comentario