Artesanía JCCM

Las ayudas para autónomos y microempresas llegarán a más de 5.000 empresarios conquenses

Las ayudas a autónomos y microempresas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha llegarán a 5.081 empresarios de la provincia de Cuenca con un presupuesto de nuevo millones de euros.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha informado hoy de estas subvenciones, una vez que ha concluido el plazo de presentación de solicitudes, junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

María Ángeles Martínez ha avanzado que esta línea de ayudas “llegará a todos los solicitantes de la provincia de Cuenca que hayan presentado correctamente la documentación y cumplan los requisitos” puesto que el Gobierno de García-Page amplió el presupuesto inicial de 25 a 80 millones de euros.

Estas ayudas contemplan dos líneas de subvención de las cuales la primera está dirigida a trabajadores autónomos y asalariados cuya ayuda asciende a 1.500 euros por autónomo solicitante y la línea 2 dirigida a microempresas de las cuales las que tienen entre 2 y 5 trabajadores podrán recibir 2.200 euros y las que tienen de 6 a 9 trabajadores 3.000 euros.

La delegada de la Junta en Cuenca ha detallado que en el caso de la línea 1 dirigida a autónomos se han presentado 3.057 solicitudes por lo que la provincia recibiría aproximadamente 4,5 millones de euros de estas ayudas dirigidas a los autónomos.

En lo referente a la línea 2 dirigida a microempresas se han presentado 2.024 solicitudes de las cuales 1.868 son para las empresas de 2 hasta 5 trabajadores y 156 de las 6 a 9 trabajadores. Por lo que atendiendo a estos datos la provincia recibiría 4.577.600 euros aproximadamente. De esta cantidad, 4.109.000 euros corresponderían a las microempresas de 2 a 5 trabajadores y 468.000 euros a las de 6 a 9 trabajadores.

María Ángeles Martínez ha indicado que estas ayudas son “una de las decisiones más importantes adoptadas dentro del Plan de Medidas Extraordinarias del Gobierno regional para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 y reactivar el tejido empresarial”

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes ahora se realizará el análisis y tramitación de los expedientes por parte de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo y se efectuará la resolución oportuna.

Subvenciones para la adquisición de material de protección y seguridad

Para finalizar, la delegada de la Junta en Cuenca ha informado que hasta la fecha se han presentado 115 solicitudes en la provincia de Cuenca para la compra de material de protección y seguridad como mamparas, hidrogel y señalización con un importe máximo de 400 euros por beneficiario.

En este sentido, ha animado a los establecimientos a que presenten su solicitud pues “desde el Gobierno regional queremos contribuir a que esa nueva normalidad y la vuelta a sus negocios esa más llevadera con este tipo de ayudas”.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario