La X Carrera Solidaria de Fundación Eurocaja Rural recauda 40.000 euros para luchar contra la ELA

Gracias a la sensibilidad y el compromiso de las más de 2.500 inscripciones registradas, el apoyo de patrocinadores, empresas colaboradoras, instituciones públicas, centros educativos y la implicación de miles de personas anónimas y rostros conocidos que también han respaldado en redes sociales esta iniciativa deportiva 100% solidaria. Toda la recaudación obtenida será destinada íntegramente, por igual, a las cinco entidades beneficiarias para combatir esta enfermedad e impulsar su investigación: ADELANTE CLM, ADELA Madrid, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Asociación ELA Región de Murcia.

La X Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural ha vuelto a demostrar un año más que la solidaridad, el espíritu de superación y el apoyo a los colectivos que más lo necesitan sigue contando con el respaldo masivo de la ciudadanía.

La meta de esta edición, recabar fondos para impulsar la investigación contra la ELA y mejorar las condiciones de vida de los afectados, ha obtenido una recaudación de 40.000 euros, procedentes tanto de las más de 2.500 inscripciones efectuadas a la carrera presencial como de las aportaciones realizadas al dorsal cero, a la prueba virtual y a las acciones promovidas en redes sociales.

El importe obtenido será íntegramente destinado, por igual, a las cinco entidades beneficiarias: ADELANTE CLM, ADELA Madrid, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Asociación ELA Región de Murcia. La Fundación Eurocaja Rural asume todos los costes asociados a la carrera, donando íntegramente cada euro que se recauda, además de hacer aportaciones extraordinarias como resultado de sus iniciativas en redes sociales.

El carácter benéfico y 100% solidario de esta iniciativa, unido a la fortaleza y trayectoria de esta acción de referencia promovida por la Fundación, ha motivado la gran participación social, institucional y empresarial (incluso de corredores solidarios de toda España), más aún en una edición cuya finalidad es combatir la ELA, una enfermedad degenerativa que no tiene cura.

Deja un comentario