La provincia de Cuenca pasa a la fase 1 de la desescalada, mientras que la de Albacete tendrá que esperar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha solicitado al Gobierno de España el mismo nivel de precaución en el conjunto de las provincias ante los distintos cambios de fases dentro de la desescalada de la situación de alerta creada por la pandemia de coronavirus.

Tras la comparecencia del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, donde ha hecho público que únicamente las provincias de Guadalajara y Cuenca pasan a la fase 1 de desescalada, el consejero de Sanidad ha explicado que desde Castilla-La Mancha “no se discute la decisión del Ministerio, sino que estamos satisfechos con la decisión compartida y negociada con el Gobierno Central”.

“Aceptamos la cautela del Ministerio ante la decisión de que las tres provincias más pobladas de Castilla-la Mancha no hayan pasado a la Fase 1”, pero insistimos, destacó Fernández Sanz, “solicitamos el mismo nivel de precaución en el conjunto de las provincias ante los próximos cambios de fases”.

El consejero de Sanidad ha destacado el nivel de interlocución constante con el Ministerio de Sanidad, hasta cinco veces, tras una semana muy intensa de remisión de datos para los indicadores solicitados por el Ministerio de Sanidad.

Fernández Sanz ha afirmado que a lo largo de la próxima semana Castilla-La Mancha volverá a solicitar que Ciudad Real, Albacete y Toledo puedan acceder a fase 1, “porque seguimos insistiendo que Castilla-La Mancha ha cumplido con los criterios marcados por el Ministerio y así ha sido reconocido por el doctor Fernando Simón en la rueda de prensa del Gobierno”.

En la decisión tomada por el Gobierno Central, el consejero de Sanidad ha afirmado que ha pesado “sin duda la situación de la Comunidad de Madrid, lo que nos hará reflexionar sobre la situación en las grandes ciudades de Castilla-La Mancha”.

“Cada semana que pasa la exigencia es mayor de cara a la nueva normalidad que queremos”, afirmó el consejero destacando que ya se está formando a las personas que van a realizar el rastreo de contagios y de las personas que notificarán nuevos casos con más celeridad, refiriéndose a los profesionales de Atención Primaria y de Salud Pública que van a realizar este trabajo conjuntamente.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario