julio diputacion

La Manchuela reivindica su identidad luchando contra el cambio climático y la despoblación

La Manchuela por el Clima, la organización biprovincial que busca revalorizar las zonas rurales de la Manchuela a través de la promoción del desarrollo rural sostenible y la educación ambiental, ha dado a conocer sus objetivos y las actividades que pretenden llevar a cabo en los próximos meses, a través de un evento online a la que asistieron más de 40 personas de la Manchuela y alrededores, entre las que se encontraban representantes de asociaciones provinciales, Ayuntamientos y de los grupos de acción local ADIMAN y CEDER La Manchuela.

Los organizadores, Héctor Abarca y Julia Ramsauer, mostraron su compromiso con la creación de nuevas oportunidades laborales para los jóvenes mediante la acción contra el cambio climático, reivindicando la necesidad de una identidad regional fuerte: “no se puede amar ni cuidar lo que no se conoce, y la mayoría de mi generación no sabe qué es La Manchuela”, aseguró Abarca.

La actividad principal de la organización, La Feria del Clima de la Manchuela, reunió a más de 250 personas en su primera edición en 2019 en Minglanilla, y ahora, esta organización acaba de confirmar la celebración de su segunda edición en la localidad de Iniesta para junio de 2022, donde pretenden impulsar el desarrollo rural sostenible y la educación ambiental para todas las edades, pero también tienen previsto un evento a menor escala para el mes de junio de este mismo año 2021.

Otra revelación del evento fue el comienzo de su campaña de comunicación, que, dirigida por Javier Segovia, pretende reforzar el sentimiento de pertenencia a La Manchuela con un tono juvenil y divertido. Prueba de esto es la canción de los pueblos de la Manchuela que entre Instagram y Youtube ya han escuchado más de 1.400 personas.

Los asistentes recibieron la invitación de los organizadores a participar en el Movimiento LMxC, que aspira a comunicar sus objetivos y a tener representación de cada uno de los 60 pueblos que componen La Manchuela conquense y albacetense.

En la página web de la organización, se puede encontrar información detallada sobre los aspectos clave que se trataron en la presentación.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario