El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha anunciado que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha solicitado al ayuntamiento de Villanueva de la Jara la paralización de la instalación de la macrogranja que se encuentra a 350 metros del pozo de agua de consumo humano de Quintanar del Rey.
El consistorio quintanareño espera que el de Villanueva de la Jara “cumpla la solicitud y detenga las obras”.
Como ya se contaba en otras noticias las instalaciones se están construyendo en el término municipal de Villanueva de la Jara, aunque se encuentra en un terreno limítrofe a la localidad quintanareña. Además, el alcalde de Quintanar del Rey ha explicado que en el Ayuntamiento no consta en ningún momento notificación de la construcción de la macrogranja, no habiendo podido alegar en ningún momento ante su construcción.
Con esta situación el pueblo de Quintanar del Rey ha estado movilizándose en contra de la macrogranja la cual albergaría a 2.200 madres, que anualmente se podría llegar a convertir en 40.000 o 50.000 lechones.
Felicitaciones a las Personas que dedicaron su tiempo lu ha y Esfuerzo para detener esta obra
Enhorabuena a Quintanar por su lucha y no dejéis que maltraten vuestro pueblo. No pareis de luchar
Se deberían preocupar más por intentar educar más a sus habitantes la cultura y el respeto que ahí demasiados salvajes por sus calles.