La Junta invertirá 900.000 euros en San Clemente

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente, se muestra muy satisfecho por la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, para 2021 y que se aprobó el martes en el Consejo de Gobierno con una inversión para San Clemente de 900.000 euros y 56 millones de euros para la provincia de Cuenca.

Desde la Junta se va a hacer efectiva una inversión de 450.000 euros que irán destinados a la mejora de la infraestructura educativa del centro de educación infantil del CEIP Rafael López de Haro y otros 450.000 en materia de depuración de aguas residuales, para la EDAR San Clemente, de la que también se beneficiará a El Provencio. 

Estos presupuestos vienen a ratificar el compromiso del ejecutivo regional y que ya trasladaban el 25 de febrero, en el Consejo de Gobierno Itinerante celebrado en San Clemente, tanto en infraestructuras educativas como con la depuradora de aguas residuales, paralizada por Mª Dolores de Cospedal.

La primera edil sanclementina ha querido dejar clara la apuesta por la educación, tanto por parte del Consistorio sanclementino como de la Junta. Y así lo constatan los 80.000 euros de inversión en obras para la reforma de los baños del edificio de Educación Primaria y de la creación de unos baños nuevos en el patio del centro, que realizó la Consejería de Educción, al inicio de curso 2020-2021. Además, se hicieron obras para un nuevo tramo de valla del IES Diego Torrente Pérez, que amenazaba con caerse. Dos demandas muy antiguas tanto de los centros como de las Ampas.

Desde el Ayuntamiento se han hecho también inversiones con el inicio de este curso escolar, marcado por el COVID, con la elevación de una valla perimetral en el edificio de educación infantil, el cerramiento del patio trasero del edificio de educación infantil y  una puerta nueva de acceso en el edificio de educación primaria. Además del refuerzo en el personal de limpieza en ambos edificios. Todas medidas para iniciar el curso escolar cumpliendo los protocolos de medidas higiénico sanitarias.

Esta nueva inversión en educación, se suma a la realizada en el año 2019 por la Junta de Comunidades, que desembolsó 288 mil euros para el arreglo de la cubierta del colegio de Educación Infantil y la cubierta del IES Diego Torrente Pérez. “Datos que contrastan con las inversiones del Gobierno Popular que en 4 años de gobierno, con Mª Dolores de Cospedal como presidenta, invirtieron 48.000 euros en educación en San Clemente”, ha resaltado la alcaldesa Charo Sevillano.

Una gran noticia, pues son compromisos que la alcaldesa Charo Sevillano, hicieron a los sanclementinos hace ahora más de un año.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario