Desescalada

‘La hucha de Jon’, un cuento sobre emprendimiento y finanzas para niños y niñas

Con el objetivo de generar herramientas que estimulen las conversaciones entre padres e hijos y faciliten un aprendizaje adaptado a su edad, la albaceteña y Psicóloga y Coach, Olga Garrido, y la ilustradora especializada en literatura infantil, Eva Rami, han creado un cuento con el que pretenden fomentar la cultura financiera alrededor del concepto del ahorro y los valores de equipo entre los niños de entre 6 y 10 años.

El cuento titulado ‘La Hucha de Jon’, trata sobre Jon, un niño que quiere apuntarse junto a su equipo a un campeonato de fútbol, pero tiene que conseguir 50€ para poder hacerlo.

Según Olga Garrido: “en nuestra cultura, no estamos habituados a hablar de dinero casi hasta que tenemos nuestro primer salario o nos independizamos, habiendo perdido la oportunidad de desarrollar habilidades financieras cuando aún es más accesible el apoyo de los adultos de referencia” y añade, “el dinero forma parte de nuestra vida desde siempre, las creencias que desarrollamos en la infancia son determinantes para nuestro comportamiento futuro y cuando hablamos de dinero, estas creencias pueden ser también erróneas o poco saludables. Estamos especialmente expuestos a éstas cuando no van acompañadas de una formación adecuada”.

Con este libro se pretende fomentar la conciencia económica y apoyar el desarrollo de una relación saludable con el dinero entre los más pequeños.

Desde diversos sectores hay interés y demanda en comenzar a implementar la pedagogía del dinero en nuestro sistema educativo y reconocer la importancia de la socialización financiera en el desarrollo infantil tanto a nivel práctico como emocional. Es clave que los niños y jóvenes de hoy sean conscientes de que los hábitos financieros que adquieran en edades más tempranas afectarán notablemente a su vida en la edad adulta.

En un contexto con un sistema de pensiones no exento de riesgos, hacer conscientes a los niños sobre la importancia de la economía a través de la educación financiera, podría ser un factor determinante para una relación saludable con el dinero.

Ilustraciones de la Manchuela

Con este cuento, cuya ilustradora ha ambientado las imágenes en los campos de la comarca de La Manchuela, lugar de dónde es originaria la familia de la escritora, “habla de los valores de equipo, por eso queríamos dar la oportunidad de participar y de implicarse al mayor número de personas con el proyecto desde el principio y facilitarnos también a nosotras un contacto más cercano con nuestros mecenas”, concluye Olga.

Para dar apoyo a este proyecto se ha creado un crowdfunding a través de la comunidad www.verkami.com.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario