keltiber
Albergue

La Guardia Civil desmantela una plantación “indoor” de cannabis sativa en Alarcón

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala en su ámbito de seguridad ciudadana, que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha detenido a un varón de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de elaboración y cultivo de drogas y otro delito defraudación de fluido eléctrico, interviniéndoles un total de 353 plantas de marihuana y 13,41 kilogramos de cogollos, dando como resultado un peso bruto de 52,41 kilogramos.

La investigación, se inició a raíz de los indicios encontrados por agentes del Equipo Roca-2 durante el pasado mes de enero y que hicieron suponer que en una vivienda, sita en el término municipal de Alarcón, se podría estar procediendo a labores de plantación y cultivo de drogas.

Ante estos hechos y debido al robusto sistema de vigilancia adoptado por el morador de la vivienda, los investigadores establecieron un dispositivo en la zona, en el que se pudo constatar que en esa vivienda se estaba cometiendo un ilícito penal. Así, tras las indagaciones y las labores de investigación llevadas a cabo, se culminó con la localización e identidad del residente de la vivienda.

Tras el registro domiciliario, donde se contó con el auxilio y la colaboración de Agentes del Equipo de Protección de la Naturaliza de San Clemente, Agentes pertenecientes al Equipo Roca- 2 de la Guardia Civil de esta Comandancia, desmantelaron una plantación de cultivo “indoor” de marihuana, en la que se intervinieron 353 plantas de cannabis sativa y 13,41 kilogramos de cogollos, con  un peso bruto de 52,41 gramos.

Además se desmantelaron todos los sistemas de iluminación y climatización que se encontraban instalados.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 44 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. El investigado junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

Deja un comentario