Caja Rural

La Guardia Civil de Albacete mejora su servicio a la ciudadanía con la aplicación SIGO-movilidad

Las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han sido las encargadas de acoger la jornada de formador de formadores sobre la implementación de SIGO-movilidad, para su utilización en dispositivos móviles y tabletas, a través de una App,  lo que supone una importante mejora en el servicio que prestan las unidades, especialmente las de Seguridad Ciudadana en el entorno rural así como en la seguridad de los agentes.

Esta jornada formativa, que ha contado con la presencia del Subdelegado de Gobierno de la Provincia Miguel Juan Espinosa Plaza, ha sido dirigida por personal de Estado Mayor de la Dirección General del Cuerpo.

Sistema Integrado de Gestión Operativa accesible en móviles y tablets

El Puesto de la Guardia Civil de Majadahonda ha sido, durante dos meses, la unidad piloto de este proyecto, y tras sus excelentes resultados se ha elegido a la Comandancia de la Benemérita albaceteña como la primera donde se implantará esta nueva App y sus funcionalidades.

Desde hoy, las unidades de seguridad ciudadana de esta Comandancia podrán utilizar las capacidades del Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO), tanto en los dispositivos móviles como en las tabletas, hasta ahora solo accesible desde los Pcs de las diferentes unidades del Cuerpo.

Este proyecto, de fácil acceso, supondrá una mejora en el servicio que prestan día a día las unidades del Cuerpo, facilitando la labor diaria de los hombres y mujeres de la Guardia Civil, especialmente en las tareas de Seguridad Ciudadana, uno de los aspectos que más nos interesan y más cuidamos a través de nuestras patrullas, cuyos integrantes podrán incrementar su eficacia en la vigilancia de víctimas de violencia de género, localización de personas reclamadas por autoridades nacionales o extranjeras y consultas de antecedentes penales de sospechosos, sobre todo en el ámbito rural.

173 tabletas para descongestionar las comunicaciones con el COS

La Comandancia albacetense contará en esta primera fase con 173 tabletas, desde las que se podrá acceder a información relevante, ganando tiempo y agilidad en las gestiones, permitiendo a su vez descongestionar las comunicaciones, centralizadas hasta ahora con el Centro Operativo de Servicios (COS), cuando un agente necesitaba datos en un momento dado.

Se estima, que una vez que finalice el proyecto se ahorraran unos 2 millones de horas de servicios de los agentes al año, horas que la Guardia Civil podrá destinar a incrementar la presencia uniformada.

SIGO desde al año 2006

La creación del Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana (SIGO), que data del año 2006, ofrece un amplio soporte a una gran parte de la actividad diaria de las unidades de la Guardia Civil, desarrollando un número importante de funcionalidades, algunas de gran entidad, que han resultado imprescindibles para que las distintas Unidades del Cuerpo puedan realizar sus cometidos.

Capacidades implementadas en la App

Las primeras capacidades implementadas en la App con la versión inicial de puesta en marcha son:

– Consultas de personas y vehículos (requisitorias en vigor, relacionados con medidas cautelares interpuestas por un juzgado relacionado con la violencia de género, una orden de alejamiento etc.)

– Consulta de antecedentes tanto de bases de Guardia Civil como del resto de Cuerpos Policiales)

– Datos de la Dirección General de Tráfico (información sobre un vehículo y su titular)

–  Consulta de órdenes de servicio.

– Otros datos de interés policial (requisitorias de personas a nivel nacional e internacional)

En posteriores versiones, se implementarán nuevas mejoras tanto en esas mismas consultas como en el acceso a nuevas bases de datos, como armas, objetos robados, etc.

Este proyecto tiene un contrato inicial de desarrollo de 3 años para el que se adquirirán unas 3.000 tabletas, ampliables según necesidades.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario