La Fundación Eurocaja Rural colabora en la inserción socio-laboral de jóvenes mujeres de Íscar en riesgo de exclusión

Con motivo del proyecto denominado ‘Provincia EducaFeliz’, promovido por la Asociación Pajarillos de Valladolid y que cuenta con la cooperación de la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Íscar.

La Fundación Eurocaja Rural ha participado en el acto de presentación de la pintura mural de hermanamiento que ha realizado el grafitero Rage en la Villa de Íscar, dentro del proyecto ‘Provincia EducaFeliz’, cuya finalidad es fomentar la inserción socio-laboral de diseño y moda en Íscar con mujeres jóvenes en situación de exclusión social.

Esta iniciativa persigue promover el aprendizaje a través de actividades en el entorno rural de Valladolid y cristaliza en varios proyectos de inserción socio-laboral. El presentado en estos momentos tiene por nombre ‘Murales’, y cuenta con la participación de Fundación Eurocaja Rural, Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de Íscar. Gracias a esta acción se realizarán sendos murales ‘gemelos’, uno presentado en el municipio de Íscar y otro que se realizará en el barrio de los Pajarillos en Valladolid, programado para el mes de abril.

Durante la jornada, el grafitero Rage impartió un curso de arte urbano a las participantes del proyecto, donde primó la visión de la “Mujer y el Medioambiente” como símbolo de unión y apuesta en común.

‘Provincia EducaFeliz’ nació en 2018, fruto de una larga colaboración entre la Asociación Pajarillos y la Diputación para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes del barrio, con una visión aprendizaje-servicio, que recogiera los valores de la vida en los pueblos de la provincia, la identidad común compartida, los recursos naturales y culturales, así como todos aquellos elementos que generan dinamización en el territorio y son eminentemente educadores.

Por parte de Eurocaja Rural, asistieron al acto la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, y el director territorial de la entidad financiera en la zona, Antonio José Pérez Romera, mientras que en representación de las Administraciones Públicas concurrieron la Vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, el Diputado Delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, y el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz González. Igualmente, el evento contó con la asistencia del presidente de la Asociación Pajarillos Educa, Alberto Rodríguez y de trabajadoras sociales de CEAS, técnicos de Aulas de Cultura y del I.E.S Sto. Tomás de Aquino y el personal del Ayuntamiento de Iscar junto con las protagonistas de esta acción, las jóvenes de Íscar y de Valladolid.

Todos los implicados en la iniciativa desean que el inicio de esta cooperación contribuya a fijar con buenos cimientos el proyecto de Aprendizaje Servicio en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Con la colaboración en esta iniciativa, la Fundación Eurocaja Rural muestra una vez más su sensibilidad, compromiso y responsabilidad con aquellos programas que incentivan la lucha contra la exclusión y mejoran la situación de los colectivos desfavorecidos en todo el entorno donde Eurocaja Rural desarrolla su actividad.

Deja un comentario