Ecoembes

La empresa de Tableros ‘Tamabi’ de Abengibre recibirá 4 subvenciones para fomentar su actividad

Cultural Julio
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 4 subvenciones para la empresa Tableros “Tamabi” de Abengibre, a través de la línea del fomento de la inversión empresarial del Plan Adelante con algo más de 371.000 euros para diferentes proyectos de esta factoría y sus filiales que ascienden a 1,7 millones de euros.

Así se ha constatado, en la visita que hoy ha realizado a Tableros Tamabi, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos acompañado del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde del Ayuntamiento de Abengibre, Diego Pérez para reunirse con la Junta Directiva de esta empresa, con sede en Abengibre, y con cien trabajadores en plantilla en su red de centros, incluyendo sus instalaciones de Chinchilla de Montearagón,  Cheste (Valencia)  y León.

JCCM Verano Mini

Ruiz Santos ha recordado que Tableros Tamari tiene como empresa filial a “Productos aglomerados a medida” y “Draw Digital Wood”, y ha recibido desde el 2013, algo más de 1,1 millones de euros a través de las diferentes líneas y convocatorias de subvenciones.

Con respecto al Plan Adelante, se resolvieron expedientes por 162.000 euros de ayudas para la construcción de dos naves, 61.500 euros para adquisición de maquinaria, 100.000 euros para equipos informáticos y 46.400 euros también para adquisición de maquinaria.

Está pendiente de resolución una solicitud de ayuda a través del eje de Fomento de Inversión Emprendedora, con un proyecto empresarial de 655.000 euros para ampliar el proceso productivo.

El representante del Gobierno regional ha recordado que en el año 2021, dentro del programa “Castilla-La Mancha más segura”, esta empresa ha recibido ayudas por valor de 13.280 euros para instalación de equipos para evacuación de gases.

Por último, el delegado de la Junta ha agradecido el trabajo que desde 1996 viene desarrollando Tableros Tamabi, ha resaltado que “son un ejemplo de apuesta empresarial por nuestro territorio y una herramienta indispensable en la lucha contra la despoblación”, además de reconocer su contribución para crear empleo en Abengibre, la comarca de La Manchuela, pero también por su efecto en toda la provincia albaceteña y en el resto de la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario