julio diputacion

La DOP Manchuela, califica su añada 2020 como muy buena

El Consejo Regulador de la DOP Manchuela ha anunciado la valoración de su añada 2020 como muy buena tras la cata de calificación que tuvo lugar el pasado viernes 25 de junio en la sede de la Denominación de Origen Manchuela, donde 14 catadores, miembros oficiales del panel de cata del consejo regulador, analizaron las muestras presentadas. Un total de 45 vinos fueron analizados y valorados.

El panel de cata de la D. O. Manchuela ha comentado que en esta añada 2020-21 se han obtenido unos vinos blancos y rosados de una calidad excelente, poniendo así en valor nuestras variedades bandera como la macabeo en blancos y la bobal en rosados. Todo esto sin desmerecer la calidad de nuestros tintos, que, si bien contaban con muy pocas muestras presentadas de tintos jóvenes 2020, se espera que los vinos de guarda de esta añada para sucesivos embotellados serán de una calidad excepcional.

La cata tuvo lugar en la sede de la Denominación de Origen Manchuela y como siempre se llevó a cabo en estricto protocolo de cata a ciegas. Esta cata oficial destaca por la seriedad y el rigor, así como el alto número de muestras presentadas (45), proporcional al volumen elaborado por las bodegas certificadas en la DOP Manchuela.
El excelente estado sanitario, grado de maduración, azúcar y otros parámetros de calidad en las uvas, confirmaron una vendimia de máxima calidad durante el pasado año. La buena circulación del aire, las horas de sol de la DOP Manchuela y la ausencia de lluvias durante la maduración y vendimia, hicieron que la uva entrara en bodega en unas excelentes condiciones de calidad, lo cual se ha visto reflejado en la calidad de los vinos elaborados.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario