La Diputación y Urbaser firman el contrato para la recogida selectiva de envases y papel/cartón en la provincia

La Diputación Provincial de Cuenca y la compañía global de gestión medioambiental, Urbaser, han realizado la firma del contrato de colaboración entre ambas entidades para los próximos 4 años. Este contrato, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, tiene un valor inicial de 999.300 euros al año, que podría verse aumentado en función de la cantidad de kilos de residuos recogidos.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago José Gómez ha destacado que la firma de este contrato pone fin al “vacío legal” en el que se encontraba este servicio de Diputación, ya que el contrato finalizó en marzo de 2019 “sin haberse iniciado los trámites para el procedimiento de una nueva adjudicación, lo que muestra la desidia del anterior equipo de gobierno”.

Por ello, Gómez ha querido agradecer a la empresa concesionaria “el esfuerzo que ha realizado durante todos estos meses, prestando servicio a todos los municipios de la provincia sin existir un contrato vigente que les obligara a ello”.

Gracias a las negociaciones realizadas por parte de la institución provincial con Urbaser, la frecuencia del servicio de recogida se ha incrementado este verano en toda la provincia, llegando a duplicarse en zonas como la Serranía o Tarancón. Del mismo modo, este aumento de frecuencia en la época estival se mantendrá también en fechas señaladas, como Navidad o Semana Santa, ante el aumento de población que suelen experimentar las localidades de la provincia.

La firma de este nuevo contrato, que tuvo que posponerse debido a la pandemia de COVID-19, permitirá a los conquenses seguir disfrutando, con regularidad y condiciones mejoradas, del servicio de recogida selectiva y transporte de los residuos de envases ligeros y papel/cartón, depositados en el interior de los contenedores amarillos y azules, ubicados en todos los municipios de la provincia de Cuenca.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario