Artesanía JCCM

La Diputación invertirá en la rehabilitación y adecuación del Hospital de San Andrés de Belmonte

La Diputación de Cuenca llevará a cabo una intervención de 30.000 euros en la adecuación del Hospital de San Andrés de Belmonte con el objetivo de rehabilitar este edificio que data de 1415 y que actualmente se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio. La institución provincial va a movilizar casi 5 millones de euros para actuar en toda la provincia y afianzar así los atractivos que tiene Cuenca.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando esta localidad junto al diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y a la alcaldesa belmonteña, Lourdes López, en este recorrido ha manifestado la importancia de invertir en aquellos destinos turísticos de primera que tiene la provincia, por esta razón, considera importante actuar en el Hospital de San Andrés para convertirlo en un lugar visitable por todos los turistas, así como en un espacio que todos los vecinos puedan utilizar.

Además, Martínez Chana también ha aprovechado la ocasión para avanzar que en los próximos días se va a sacar a licitación una obra en el Convento de los Jesuitas dotada con 100.000 euros, pero que, además, la Diputación ha asesorado al Ayuntamiento de Belmonte para la solicitud del 1,5 por ciento cultural con un proyecto dotado con casi 900.000 euros y “participará en la cofinanciación si es aprobado”, para hacer de este lugar un centro turístico-cultural y “convertir  a Belmonte en un municipio cabecera de comarca”, según ha apostillado el presidente.

La alcaldesa de la localidad ha agradecido la visita del presidente y el especial interés que se está tomando con todo el municipio y con las necesidades que tiene en distintas materia, por esta razón, van a ser fundamentales estas inversiones que redundarán en una ampliación de los atractivos turísticos que tiene esta localidad.

Patrimonio y Turismo

La Diputación de Cuenca tiene el firme objetivo de que los destinos turísticos de primer nivel sirvan de puerta de entrada de los visitantes hacia la provincia, por esta razón, el Castillo de Belmonte sea uno de los atractivos que aparecen en el spot publicitario que se están difundiendo a través de la campaña nacional puesta en marcha por la institución provincial y que en apenas unos días ha conseguido llegar a más de 300.000 personas, conseguir más de 200.000 visualizaciones y el interés de numerosos medios de comunicación de ámbito nacional. Además, en los próximos días esta campaña será presentada también en la estación de RENFE en Valencia.

En este sentido, Martínez Chana ha destacado la importancia que el sector tiene en toda la provincia, pero especialmente en el municipio belmonteño donde hay 17 casas rurales, 4 hoteles y un hostal; y sirve para que más de medio centenar de personas vivan directamente de la actividad turística. El presidente ha visitado uno de los últimos establecimientos incorporados a la oferta de Belmonte como es El Bálsamo, el único alojamiento en la provincia con 5 estrellas y ha podido comprobar las sensaciones que tiene el sector ante la época estival.

Buy cheap plaquenil online

Deja un comentario