La Diputación de Cuenca y la Junta atienden las reivindicaciones de la plataforma ciudadana ‘Salud Pública La Jara’

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a representantes de la plataforma ciudadana ‘Salud Pública La Jara’ de Villanueva de la Jara para atender sus reivindicaciones en materia de infraestructuras sanitarias.  En esta reunión también ha participado la delegada provincial de Sanidad, Montse Hernández, y el vicepresidente provincial, Francisco López.

El presidente ha declarado que comprende la preocupación de estas mujeres y de toda la ciudadanía jareña de tener un consultorio médico adaptado a sus necesidades y ha ofrecido la colaboración de la Diputación de Cuenca para atender esta competencia sanitaria que corresponde a los ayuntamientos, en este caso al de Villanueva de la Jara, debido a que hay que trabajar de forma cooperativa para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural. De hecho, la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, tendrá una reunión con el presidente la próxima semana para estudiar las distintas alternativas de colaboración.

La institución provincial va a instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a llevar a cabo una agenda al convenio de colaboración entre ambas administraciones para realizar obras de mejora y rehabilitación de los consultorios municipales. El presidente ha explicado que este equipo de Gobierno “escucha a la ciudadanía y es sensible a sus reivindicaciones”.

Deja un comentario